Moyano y Barrionuevo desembarcan en Rosario para promocionar el paro

Los líderes sindicales, que anunciaron en conjunto un paro nacional para el jueves, estarán hoy en la ciudad junto a dirigentes locales. A las 9 brindarán una conferencia de prensa en la sede de CGT Rosario

Moyano y Barrionuevo desembarcan en Rosario para promocionar el paro

Los líderes sindicales, que anunciaron en conjunto un paro nacional para el jueves, estarán hoy en la ciudad junto a dirigentes locales. A las 9 brindarán una conferencia de prensa en la sede de CGT Rosario y más tarde habrá un acto en homenaje a Evita en barrio Saladillo.

En la previa del paro nacional que anunciaron en conjunto para este jueves, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su par de la llamada CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, estarán hoy en Rosario para brindar detalles de la huelga de 24 horas junto a dirigentes locales. Ambos brindarán una conferencia de prensa desde las 9 en la sede de CGT Rosario (Córdoba 2060). Luego, a las 12, está previsto un homenaje floral a Eva Perón en Avenida del Rosario y Lituania, corazón de barrio Saladillo, donde se emplaza el monumento a Evita.

Finalmente, desde las 12.30, Moyano y Barrionuevo encabezarán un acto con la presencia de representantes de gremios de la ciudad que adherirán a la medida de fuerza. Será en la sede del Sindicato de la Carne (avenida Fausta 5337, Distrito Sur).

Algunos de los dirigentes rosarinos que acompañarán la visita de los líderes nacionales serán Marcelo Andrada (Sindicato de Recolectores), Rubén López (CGT Rosario), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y José Fantini (Sindicato de la Carne).

Según un comunicado difundido por los gremios locales, durante la jornada se anunciarán “bloqueos y piquetes” que tendrán lugar en la ciudad durante las 24 horas de protesta de esta semana.

Asimismo, recordaron que la medida nacional será en demandas del “aumento urgente a jubilados, la suba del mínimo no imponible y paritarias sin techo, entre lo más destacado”, expresaron.

Algunos de los sectores rosarino que adherirán son las CGT Rosario y San Lorenzo, Recolectores, Viajantes, Norte (Trabajadores del Pami), no docentes de escuelas públicas y privadas nucleados en Soeme, Ceramistas, Dragado y Balizamiento, Aceitero y docentes universitarios nucleados en Coad. Estos últimos, a su vez, no darán clases tampoco martes y miércoles de esta semana por un reclamo de los profesores.

Comentá la nota