Moyano y Barrionuevo marchan hoy a la ANSeS

Los principales referentes del sindicalismo opositor, Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) encabezarán hoy una movilización de jubilados frente a la sede central de la ANSeS, en reclamo de un aumento de emergencia en los haberes del sector y la normalización del Pami.

La protesta, que constituye un nuevo paso de la estrategia de unidad en acción acordada entre los dos dirigentes en el marco de su ofensiva contra el Gobierno, confluirá desde las 15 en las oficinas que la ANSeS posee en la Avenida Córdoba 720 del microcentro porteño.

Moyano y los miembros del consejo directivo de su CGT partirán hacia el organismo estatal desde la sede de la central sindical de Azopardo 802, mientras se espera que Barrionuevo inicie la protesta desde su gremio ubicado en la Avenida de Mayo al 900.

El reclamo por el aumento a los jubilados y el pedido a la Corte Suprema de Justicia para acelerar el pago de los juicios con sentencia firme e incluso la implementación del 82% móvil para el sector pasivo forman parte de la agenda que el sindicalismo opositor puso en marcha en su embestida contra la administración de Cristina Fernández. 

El moyanismo y el barrionuevismo junto a la CTA rebelde de Pablo Micheli realizaron el pasado 10 de abril un paro nacional y luego una movilización a la Plaza de Mayo el 14 de mayo último, aunque esa vez el sindicalista estatal no participó de la protesta.

“Si le van a pagar al Club de París, que primero le paguen la deuda a los jubilados porque eso es defender realmente los derechos humanos”, reclamó Moyano la semana pasada al oficializar la movilización a la sede de la ANSeS.

Comentá la nota