Moyano y Barrionuevo ratificaron su intención de lograr la unidad del movimiento obrero

Moyano y Barrionuevo ratificaron su intención de lograr la unidad del movimiento obrero
Tanto el titular de la CGT Azopardo como su par de la Azul y Blanca coincidieron en que el país vive "una crisis", y que es "momento de madurez y de unirse todos los sectores, no solo sindicales, sino también empresarios y políticos.". Confirmaron que invitaron a Scioli a la reunión de Mar del Plata
Ambos dirigentes confirmaron que al encuentro del lunes, en el que se reunirán varios de los referentes del sindicalismo, fue invitado el gobernador bonaerense, al igual que Sergio Massa y José Manuel De la Sota.

"Los hemos invitado y quiera Dios que puedan estar presentes para poder dialogar. Los hemos invitado llamando la atención, no es un tema menor lo que estamos viviendo en la Argentina", dijo Barrionuevo, mientras que Moyano destacó que sería "muy importante" que Scioli esté presente en Mar del Plata.

Ambos dirigentes, en declaraciones televisivas coincidieron además en señalar que el Gobierno "se está yendo", y que por eso es necesario el diálogo entre sectores.

"La situación del país es de incertidumbre y de preocupación. Queremos ver qué piensan los sectores políticos y empresarios. Esta es la tarea y hemos coincidido con la CGT que lidera Barrionuevo", señaló Moyano.

El titular de la CGT Azul y Blanca sostuvo por su parte que "nunca estuvimos enfrentando con Moyano, siempre hubo conversaciones", aunque sostuvo que el apoyo que el dirigente camionero dio durante años al Gobierno fue lo que los separó: "Nunca tuve nada que ver con los Kirchner", sostuvo el gastronómico.

Ambos dirigentes coincidieron en trazar un duro panorama, tanto político, económico como institucional. "Cuando la economía no funciona, no funciona nada. Por eso hemos iniciado esto, para pensar cómo encaramos el futuro. Creo que, como los empresarios y muchos sectores de la sociedad, acá hay que lograr un acuerdo social que nos permita salir de todo esto", señaló Moyano.

De todas formas, aclaró que ese acuerdo no puede hacerse ahora "porque hay un Gobierno que se está yendo. Este acuerdo tiene que ser en un futuro Gobierno que quiera poner en funcionamiento este acuerdo social".

"Lo más importante es que el capital y el trabajo nos podamos juntar, reunir y analizar la verdadera situación que estamos viviendo", sostuvo Barrionuevo, y aseguró que el Gobierno "no es serio".

"Ha llegado el tiempo de la madurez, donde el capital y el trabajo tendremos que sincerarnos para que haya más producción, y el trabajador tenga un salario digno. Es bueno que los empresarios no recurran tanto a las ventajas que les da el Gobierno de turno, y que en algún momento puedan discutir con los actores reales, que son los que representamos a los trabajadores. Ha llegado esa hora", señaló.

Por último, al ser consultado qué faltaba para que la CGT oficialista que conduce Antonio Caló se una a los sindicalistas opositores, Moyano fue contundente: "Falta coraje y decisión estar en el lugar que corresponde".

Comentá la nota