Moyano y Barrionuevo realizan hoy su plenario conjunto

El plenario de delegados regionales convocado para las 11 de hoy por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo podría concluir con más ruidos que nueces.
Es que ayer, en un encuentro en la sede de la Unión Tranviario Automotor (UTA, el gremio que agrupa a los choferes), tanto los anfitriones como La Fraternidad (el gremio de los maquinistas del ferrocarril) condicionaron su presencia en el cónclave de hoy a la elaboración de un cronograma que incluya una serie de acciones de baja intensidad.

"No nos vamos a subir a cualquier carrera", dijo a Tiempo Argentino una fuente vinculada a uno de los sindicatos díscolos que, de hecho, están afiliados a la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

Según la fuente, "Moyano necesita mostrarse fortificado y por ello necesita que vayan gremios importantes al plenario de mañana (por hoy). Tanto La Fraternidad como la UTA va a estar presentes, pero con ciertas condiciones".

En ese cuadro, la fuente que pidió el anonimato explicó que "no nos van a imponer cualquier cosa, como paros que siempre recaen en el transporte. Nosotros no estamos en condiciones de llevar a cabo una medida de ese tipo."

La reunión en la UTA tuvo como protagonistas a Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y el secretario general de Estacioneros, el barrionuevista Carlos Acuña. Según dijo uno de los presentes, "no va a salir un paro como quiere Barrionuevo".

Por su parte, Abel Frutos, de la Federación de Panaderos, le dijo a Tiempo que antes de ratificar un paro "veremos cuál es la opinión de los compañeros del interior, por el impacto en las economías regionales". «

Comentá la nota