Moyano y Barrionuevo se reúnen para definir si vuelven a convocar a un paro nacional

Moyano y Barrionuevo se reúnen para definir si vuelven a convocar a un paro nacional

El plenario de secretarios generales de las CGT opositoras, resolverá hoy la continuidad de su plan de acción, que podría incluir la realización de una nueva huelga general para fines de octubre

Las CGT opositoras lideradas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo definirán hoy la próxima medida del plan de acción que desarrollan en conjunto y no se descarta que vuelvan a convocar a un paro nacional.

Si bien el líder camionero había desalentado esta posibilidad en los últimos días, dirigentes de su central no desestimaron una nueva medida de fuerza luego de la reunión del Consejo Directivo que realizó la CGT Azopardo.

Este jueves, a las 15, se realizará el plenario de secretarios generales de ambas centrales obreras que definiría la medida a adoptar, mientras que el próximo 7 de octubre se concretará un confederal para resolver la fecha en que se llevaría a cabo el paro nacional.

Ayer, el Consejo Directivo de la CGT moyanista deliberó por más de tres horas y, al término del encuentro, el titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) Miguel Angel Díaz, aseguró que "con 30 por ciento de trabajadores despedidos y con sueldos miserables hay consenso suficiente para la realización de un nuevo paro".

El sindicalista detalló que esa posibilidad fue reflotada ayer en el Consejo Directivo y agregó que "mañana (por hoy) podría definirse la modalidad" con que se realizaría la medida de fuerza. 

No obstante, Díaz aclaró que "lo que resuelva mañana el plenario de secretarios generales, deberá ser ratificado por las delegaciones regionales que se reunirán el próximo 7 de octubre.

Las declaraciones de Díaz, se contraponen a lo expresado por Moyano la semana pasada cuando descarto la posibilidad de realizar un nuevo paro a corto plazo. "No se puede estar haciendo paros cada veinte días", había señalado el camionero .

El consejo directivo analizó además la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector industrial y de servicios donde aseguran que ya se produjeron "miles de suspensiones y despidos".

Comentá la nota