Moyano y Barrionuevo, tras el anuncio sobre las asignaciones: "No se aumentó nada"

Moyano y Barrionuevo, tras el anuncio sobre las asignaciones:
Los dirigentes de las CGT opositoras remarcaron que la suba del 40% para las asignaciones comunicadas por la presidente Cristina Kirchner representan "apenas 180 pesos" los cuales, dijeron, "cuando pasás por el kiosco no es nada"
Los referentes del sindicalismo opositor Hugo Moyano y Luis Barrionuevo relativizaron este miércoles por la noche los aumentos en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en las familiares, anunciados por la presidente Cristina Kirchner.

Los titulares de las dos centrales obreras opositoras aseguraron que con el anuncio presidencial, formulado dos horas después del acto sindicalista en Plaza de Mayo, "no se aumentó nada", debido a los elevados índices de inflación.

En declaraciones a TN, Moyano descartó además que la Presidente informara una suba del 40 por ciento en la AUH y en las asignaciones familiares por cadena nacional para responder a la movilización del sindicalismo opositor, ya que -según dijo- "con eso no tapa nada".

"En realidad lo que aumentaron fue de un 3, 5 por ciento porque la inflación que hubo en el último tiempo fue del 40 por ciento. Entonces ¿qué aumentaron? No aumentaron nada. Con eso no tapa nada, mucha gente que fue a la movilización no cobra la asignación familiar, porque tiene un sueldo medio", analizó el jefe de la CGT Azopardo.

En tanto, Barrionuevo indicó que " cuando se estudia el monto del aumento, que sale del fondo de los jubilados, y a ellos no los tienen en cuenta, ese 40 por ciento anunciado es tan bajo y está tan retrasado que parecería una exageración, ya que se terminó aumentando 180 pesos" los cuales, ilustró, "cuando pasás por el kiosco no son nada".

"Lo anunciaron como un logro impensado, pero nunca anunciaron durante todos estos años cuánto aumentó el costo de vida", cuestionó el jefe de la CGT Azul y Blanca.

Por otro lado, Moyano calificó de "importantísima" la movilización de ayer a la tarde a Plaza de Mayo por la desocupación, la inflación y la inseguridad, y destacó que "fueron muchos los sectores que participaron y que no son del movimiento obrero organizado, como los jubilados".

El jefe de los Camioneros defendió el reclamo por la inseguridad y convocó a que "vayan a ver a los muchachos cuando no tienen un peso en la cartera cómo les cortan los dedos a los colectivos, o cuando les roban el celular a la entrada a algún lado, o cuando cambian el horario para evitar andar de noche".

Comentá la nota