Moyano y Barrionuevo vuelven a juntarse para enfrentar al Gobierno

El camionero volverá a reunirse con el titular de los gastronómicos. Pondrán fecha para un plenario de las centrales que conducen.
El titular de la CGT-opositora Hugo Moyano, y su par de la CGT-Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se reunirán mañana para definir la fecha de un plenario de secretarios generales de ambas centrales.

La reunión se realizará a las 11 en la sede que el Sindicato de Camioneros posee en San José 1781 de esta capital, informó a DyN el diputado y referente del Frente Renovador, el sindicalista Carlos Acuña.

Del encuentro participarán además de Moyano, Barrionuevo y Acuña, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, y su par de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró Acuña.

El desarrollo de las negociaciones paritarias, los conflictos gremiales, la situación socioeconómica del país, inflación y la perdida de fuentes de empleos será el eje de las conversaciones que mantendrán mañana Moyano y Barrionuevo, aseguraron a esta agencia fuentes sindicales.

El plenario que convocarán Moyano y Barrionuevo se realizará la próxima semana adelantaron voceros de ambos sectores.

El mismo servirá para que el sindicalismo opositor "fije su postura en torno a los últimos acontecimientos" aunque tampoco descartan que el encuentro se convierta "en el primer llamado oficial a la unidad", de movimiento obrero.

LPO había adelantado las primeras diferencias entre Moyano y Barrionuevo luego de que volvieran a unificarse en una sola central. Iban a reunirse el 17 de febrero pero extrañamente el encuentro fue levantado.

Comentá la nota