Moyano calificó de "falta de respeto" la propuesta del Gobierno a los docentes

Moyano calificó de "falta de respeto" la propuesta del Gobierno a los docentes
El titular de la CGT opositora que los profesionales de la educación merecen un sueldo "más digno" al que perciben actualmente.
El titular de la CGT opositora Hugo Moyano advirtió este lunes, en directa respuesta a la postura del diputado massista y miembro de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, que "la discusión (paritaria) debe ser anual", y en todo caso, "si hay (otra) devaluación, habrá que revisar".

De Mendiguren viene sosteniendo la postergación de las discusiones paritarias hasta que se "estabilicen" los precios, alterados tras la devaluación de enero. "La discusión es anual. Si hay otra devaluación, habrá que revisar", dijo Moyano. Sostuvo que en la CGT, "todo el mundo habla de que el piso tiene que ser 30 por ciento", pero puntualizó: "Que cada organización plantee lo que está viviendo en su actividad, y a partir de ahí tomaremos una decisión".

Moyano recordó que el miércoles, en la reunión de Consejo Directivo, "de acuerdo con lo que hemos conversado con algunos gremios, la situación es compleja, el panorama es complicado", ya que reiteró que además de la discusión salarial, está el controvertido asunto del Impuesto a las Ganancias.

Sobre las paritarias docentes en particular, afirmó que los maestros "no quieren parar, pero se los imposibilita el Gobierno". En ese sentido, reiteró que la propuesta de 22 por ciento en cuotas, más un plus de 2.000 pesos por presentismo, ofrecido por el Gobierno en paritarias, "es una falta de respeto" a los docentes.

El dirigente camionero advirtió que hay "una situación de incertidumbre, donde no sabemos concretamente cuánto es la inflación. Sabemos que es altísima".

"Qué va a pasar con los maestros? Yo, sinceramente, creo que la oferta que le hace el Gobierno es una falta de respeto", aseveró el líder cegetista. Dijo que "esto es lo que también produce una incertidumbre en toda la sociedad. Deberían resolver el problema; los maestros merecen tener un sueldo más digno", opinó.

Finalmente, al referirse a la situación económica en general, Moyano consideró que "el Gobierno no encuentra la salida y esto hace que haya una gran incertidumbre en la sociedad". Manifestó que "lo que desestabiliza la economía es la inflación, que el Gobierno no ha podido controlar" y agregó que "esta política del relato no es creíble para nadie".

Comentá la nota