Moyano y Caló se mostraron juntos en Mar del Plata

Moyano y Caló se mostraron juntos en Mar del Plata
Los titulares de las CGT Azopardo y oficalista coincidieron en la "Semana Social 2013". Los sindicalistas se saludaron frente a un nutrido grupo de trabajadores que gritaban "¡Unidad!". El camionero dijo que "esto es un milagro del Papa Francisco". El líder de la UOM no descartó una unión entre las dos centrales aunque señaló: "Hay tiempo". El encuentro tuvo lugar en la ciudad que gestiona Pulti.
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se saludaron con un abrazo al encontrarse en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en el marco de la segunda sesión de la "Semana Social 2013" de la Iglesia Católica.

El afectuoso saludos sorprendió a todos y tuvo lugar en el Salón Atlantis del Hotel 13 de Julio, donde se desarrollaba el encuentro. Los sindicalistas se saludaron con un abrazo y un beso, mientras los asistentes coreaban "Unidad, Unidad" y "Hay una sola CGT".

Hugo Moyano calificó el saludo como "un milagro del Papa Francisco". Además, al ser consultados por los periodistas sobre qué falta para que se concrete la unidad entre las dos CGT, el líder Camionero consideró: "solo tenemos que juntarnos".

Por su parte, Caló justificó el saludo con Moyano, a quien definió como un "compañero y amigo", al señalar que "por más que estemos en distintos sectores, somos trabajadores". "Por eso no voy a dejar de saludar a un compañero y amigo", agregó el metalúrgico, quien minimizó el gesto.

Ambos dirigentes se encontraron en una semana convulsionada. Por un lado, Antonio Caló fue acusado hace días por lavado de dinero y fraude. La Justicia lo investiga por un presunto desvío de 900 millones de pesos de afiliados a favor suyo y de la cúpula sindical.

Por su parte, este sábado Hugo Moyano fue señalado como responsable de los incidentes que se produjeron en Independiente, con la agrasión al Presidente Javier Cantero. El sindicalista fue acusado por Florencia Arietto, exjefa de seguridad del club.

Comentá la nota