Moyano celebró la doble indemnización y la suba de las retenciones pero criticó la designación de Meoni

Moyano celebró la doble indemnización y la suba de las retenciones pero criticó la designación de Meoni

El camionero se mostró a favor de la emergencia laboral y la suba de retenciones que se estipuló por decreto este fin de semana. Sin embargo no ahorró críticas a Fernández por la designación del massista Meoni en Transporte.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, no esperó ni una semana y no se guardó las críticas por las designaciones del presidente Alberto Fernández. Concretamente lamentó que haya nombrado a Mario Meoni al frente del Ministerio de Trasnporte.

"Nosotros queremos un hombre que entienda de transporte. Han nombrado un hombre que es psicólogo o sociólogo. Si no entiende va a pasar lo mismo que con el ministro anterior (Guillermo Dietrich), que la única experiencia que tenía en transporte era haber construido la bicisenda", dijo Moyano en una entrevista con Radio Cooperativa. 

Meoni, un hombre que responde políticamente a Sergio Massa, se desempeñaba como director del Banco Provincia. También fue intendente de Junín entre 2003 y 2015.

Moyano reconoció que su sector había impulsado para ese puesto al abogado Guillermo López del Punta, quien trabajó en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en la gestión Duhalde.

"Es muy complejo el transporte. Me parece que es un error muy grande excluir a López del Punta porque sabe mucho. Ojalá hubiera puesto a alguien que sepa de transporte", reclamó el Camionero.

Por otro lado, Moyano elogió la implementación por decreto de la doble indemnización para despidos sin causa, recordó que "tuvo una efectividad bastante importante" al comienzo del gobierno de Néstor Kirchner y agregó: "Creo que cuidar hoy el empleo es fundamental".

Finalmente, el gremialista camionero respaldó la suba en las retenciones a las exportaciones al agro porque consideró que es una medida que "no va en contra de los productores, que son los que laburan, sino que la deben pagar los exportadores que son los que más dinero ganan y son los que hacen negocio con el sacrificio de los tipos que siembran".

Comentá la nota