Eva Moyano confirmó que habrá otra CGT en la ciudad

Eva Moyano confirmó que habrá otra CGT en la ciudad
La hermana de Hugo confirmó que ya está decidida la conformación en Mar del Plata de una representación de la CGT Azopardo.
Irma Eva Moyano quien hasta hace pocos días se desempeñó como secretaria general adjunta de la delegación local del Sindicato de Choferes de Camiones, es la nueva titular del gremio. Fue puesta en funciones el sábado pasado luego de que a Luis Martín, el anterior secretario general, la comisión directiva central le aceptara el pedido de licencia que solicitó tiempo atrás por razones personales.

Otra CGT

La dirigente, hermana de Hugo, adelantó que "ya está decidido el lanzamiento en esta ciudad de una delegación de la CGT Azopardo; se trata de algo a lo que están abocados varios gremios importantes entre los que, además del nuestro, figuran la Uthgra, el Sindicato de Casineros, el de Panaderos y otros; lo vamos a hacer por cuanto no tenemos nada que ver con la central obrera que conduce Pedro Fernández a cuya mesa directiva consideramos como un grupo de autoayuda ya que se eligieron entre ellos; nosotros, en pos del objetivo que nos hemos trazado a partir de la unión entre la CGT Azopardo con la Azul y Blanca (que encabeza Luis Barrionuevo) ya realizamos varias reuniones abiertas. Fernández, dijo públicamente que responde a Antonio Caló, -secretario general de la CGT oficialista- y nunca quiso que nosotros participáramos de las reuniones en las que iban a elegir autoridades por eso nunca nos convocó a un plenario. De todos modos, nosotros no queremos unirnos a los gremios que aplauden la idea de ponerle un techo a las paritarias", aclaró.

Moyano advirtió que "como la casa de la calle Catamarca pertenece a la CGT Azopardo, creemos que los que actualmente la están ocupando se van a tener que ir elegantemente"

Estatuto

Como lo establece el estatuto de Camioneros, la hermana de Hugo Moyano, se hizo cargo hasta 2015 de la conducción de la delegación local del gremio que, contando los de Mar del Plata y Balcarce, tiene alrededor de 4 mil afiliados.

De este modo, habiendo transcurrido 26 años, una persona de apellido Moyano vuelve a estar al frente de la delegación local del mencionado gremio siendo ésta la primera vez que una mujer asume en el gremio ese grado de responsabilidad. Al dialogar con LA CAPITAL, Moyano explicó que "aunque personalmente voy a tener que ocuparme de atender cuestiones que son propias del cargo, me he propuesto seguir trabajando como lo vine haciendo hasta ahora". Posteriormente comentó que "en Posadas y 12 de Octubre estamos armando un local en el que, si bien empezamos con actividades que tienen que ver con el CET (Cultura, Educación y Trabajo) -el partido que encabeza su hermano Hugo- ya hay delegados que se están ocupando de cuestiones que tienen que ver con el Puerto; se trata de un edificio que pensamos destinar a la atención en consultorio de los pacientes que viven en ese sector de la ciudad y que actualmente se tienen que trasladar hasta el edificio sito en Francia entre Colón y Brown", afirmó.

En materia de recomposición salarial, tras mencionar que "la paritaria del sector será cerrada en junio", dijo que "el gremio, al margen de los acuerdos que se consiguieron para las distintas ramas, pidió un adicional de 2.500 pesos que las empresas ya comenzaron a pagar".

Comentá la nota