Moyano contra el dueño de OCA: "Es una persona enferma y vació la empresa"

Moyano contra el dueño de OCA:

Hugo Moyano, secretario general de los camioneros, rompió el silencio en el programa Embón Registrado por Radio Brisas y analizó la situación que esta viviendo OCA donde peligran más de 11 mil fuentes de trabajo. "Se aprovechan las demás empresas para sacarle los clientes", advirtió.

El líder camionero dejó en claro que "nosotros no asumimos la conducción de OCA", y recordó que "lo que pasó es que en octubre del año pasado le faltaban 50 millones de pesos para pagar salarios y lo puso el gremio por los aportes de los trabajadores".

 

Con este aporte aseguró que "no podía seguir la persona que estaba administrando porque es un desastre". En este contexto sin nombrarlo con nombre y apellido apuntó contra Patricio Farcuh, dueño de OCA, y aseveró que "todos los que lo han escuchado por radio se dan cuenta que es una persona enferma, no solamente enferma en la fantasía que cree como empresario sino que es adicta, llevó a la empresa al vaciamiento porque tenía al grupo Su grupo Rhuo, de trabajadores eventuales”.

 

Hugo Moyano dijo que en ese momento "estábamos dispuestos a colaborar pero dijimos que tenían que poner una persona racional por eso los delegados y todo el personal ante escribano decidieron que esta persona (Farcuh) no entre más a la empresa".

 

Del correo privado OCA dependen más de 11 mil fuentes de trabajo. "Hay más de 7 mil trabajadores directos y más de 4 mil indirectos por eso queremos que el gobierno tenga paciencia como la tuvo con el Correo (Argentino) porque acá el único dueño de OCA son los trabajadores", expresó en diálogo con Horacio Embón.

 

El ex titular de la CGT aseguró que "el trabajador ahora esta preocupado porque el gobierno quiere cobrarle a OCA todo lo que no le cobró, entonces pedimos que nos permita organizarla".

 

Con esta situación advirtió que "OCA es la empresa más grande de correos privados que tiene el país siempre y cuando el gobierno no quiera terminarla como terminaron otras"

 

En el mientras tanto remarcó que "aprovechan las demás empresas para sacarle los clientes", y destacó que OCA "tiene personal que conoce la actividad que es responsable por lo tanto les digo que no se preocupen los clientes de OCA que el trabajo va a ser excelente".

 

Por último, precisó que en caso desaparecer "OCA tiene que pagar 10 mil años de indemnización"

Comentá la nota