CGT Moyano, contra el "No fue magia" de CFK: denunció más pobreza y caída salarial

La central opositora evitó referencias a los candidatos y priorizó sus quejas contra la gestión K. Lo avalaron desde sindicatos alineados con Scioli como los macristas

A solo 9 días de la elecciones para definir la sucesión presidencial, la CGT opositora liderada por Hugo Moyano retomó su embestida crítica contra la administración kirchnerista y con ironía sacudió el latiguillo del "No fue magia" que Cristina Fernández enarboló para síntesis de las principales medidas de su gestión. La central moyanista, dividida en sus simpatías de cara a la disputa presidencial y con el propio camionero privilegiando su acercamiento a Mauricio Macri, denunció que el slogan K oculta una realidad de "política de Estado, mal hecha y sin soluciones", y ejemplificó con sus propios datos sobre el incremento de la pobreza y el deterioro el poder de compra de lo salarios. "El 27,8% de la población del país no alcanza los ingresos suficientes para llevar adelante una vida digna", acusó la entidad sindical en un duro documento en el que también cuestionó que "el poder adquisitivo de los trabajadores hace ya cuatro años que viene siendo furgón de cola de la inflación".

El crítico pronunciamiento fue acordado ayer en el marco de una reunión del consejo directivo de la central disidente, en el que además de Moyano, participaron dirigentes que expresan posiciones enfrentadas con vistas a la definición del sucesor de Cristina. Estuvieron desde gremialistas que respaldan la postulación de Daniel Scioli, como Omar Plaini (canillitas), o la de Mauricio Macri, como Gerónimo Venegas. A ellos se sumaron dirigentes como Juan Carlos Schmid, titular de la poderosa Confederación de Gremios del Transporte (CATT), que definieron una posición de autonomía y no avalaron ninguna de las ofertas presidenciales.

El documento cegetista evitó toda referencia a los candidatos presidenciales y se concentró en las críticas al Gobierno que la entidad mantiene desde hace tiempo y que la llevaron a protagonizar los últimos paros nacionales contra el kirchnerismo. "Reiteramos los mismos planteos y cuestionamientos que veníamos expresando, que tiene que ver con el deterioro de la situación socio-económica y que castigan a los trabajadores", remarcó Schmid a El Cronista.

Según la queja de la CGT, el slogan del ‘No fue magia’ de CFK "sólo expresa el grado de fantasía del relato oficial".

Comentá la nota