A Moyano no lo convence ningún candidato para 2015

A Moyano no lo convence ningún candidato para 2015

"Algunos candidatos se quieren hacer pasar por peronistas pero no tienen nada que ver con el peronismo", afirmó el jefe de la CGT opositora.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sostuvo este domingo que el Partido Justicialista bonaerense –del que fue vicepresidente- estaba "en un vacío total" y aseguró que con miras a las elecciones de 2015 no le convence "ningún candidato" todavía. Asimismo, advirtió que "algunos candidatos se quieren hacer pasar que son del peronismo pero no tienen nada que ver con el peronismo" porque, afirmó, "la esencia del peronismo es el trabajador".

El peronismo "de la provincia es un vacío total. ¿Cómo se puede creer que son candidatos del peronismo?", apuntó en alusión al partido que preside el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, e integra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, postulante a la presidencia.

Moyano añadió que en ese marco "pueden ser candidatos del justicialismo, pero el peronismo esta en los laburantes, en los trabajadores".

Consultado sobre si ya había decidido dar su apoyo a alguno de los candidatos de raíz justicialista para las elecciones de 2015, dijo: "En lo personal no me convence ninguno todavía".

"No hay un proyecto claro de plataforma", añadió. Y, sostuvo que no tiene previsto dialogar ahora con los candidatos porque, inquirió: "¿Para qué voy a hablar, para que nos digan lo que ya sabemos, lo que vivimos?"

"Más adelante, vamos a ver si empezamos a conversar con algunos candidatos", acotó. Pero supeditó el diálogo con los postulantes "hasta que no haya una propuesta que contemple la esencia (del peronismo), yo no creo en ninguno". Algunos, añadió, "dicen seguimos con el modelo" pero señaló "con qué modelo el que tiene 14 o 15 por ciento de desocupados, donde hay desocupados que cobran un subsidio".

Asimismo, rechazó que se llame al kirchnerismo como modelo nuevo al señalar: "¿Revolucionario de qué?. La revolución más grande que hubo fue la trabajadora".

Comentá la nota