La CGT de Moyano convocó a un paro general para el mes de junio

La CGT de Moyano convocó a un paro general para el mes de junio

Se sumó así a la movilización que anunciaron los gremios del transporte: "Es por el creciente malestar que atraviesan los gremios", afirmó. Aún falta definir la fecha exacta pero se estima que será la primera semana

Hugo Moyano adhirió a la convocación de los gremios del transporte y ratificó que la primera semana de junio habrá paro nacional en el país. A través de un comunicado, el secretario general de la CGT informó:"Ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio".
Esta semana, el secretario general de Dragado y Belizamiento, Juan Carlos Schmid, anunció que todos los gremios del transporte harían una movilización como respuesta a las demoras en las negociaciones paritarias de varios sectores y a los reclamos ligados con el Impuesto a la Ganancias: "Decidimos realizar un paro en la primera semana de junio y vamos a tratar de establecer una coordinación con las centrales obreras", declaró en una conferencia de prensa.
La fecha exacta de la huelga se definirá luego del diálogo con representantes de las dos CGT. Se espera que tenga alcance nacional y afectará –al menos a los 25 gremios del sector del transporte, por lo que se descuenta que tendrá un fuerte impacto.
Pablo Michelli, titular de la CTA opositora, ya había confirmado que iban a adherir y que la medida de fuerza iba a ser en conjunto: "Va a haber un solo paro, podemos discutir si en junio o mayo o si es de 24 o 36 horas", había adelantado.
Asimismo, el sindicalista invitó a Antonio Caló y Hugo Yasky, cercanos al Gobierno, a sumarse al paro: "Deberían pensar en que el paro lo hiciéramos todos juntos, sería una muestra muy clara para los trabajadores".

Comentá la nota