Moyano cree que Cristina perderá más intendentes

Moyano cree que Cristina perderá más intendentes
Hugo Moyano echó mano de una curiosa frase para vaticinar una eventual pérdida de aliados por parte de la Casa Rosada. "Los intendentes y los gobernadores van a ir tomando distancia cuando comiencen a oler el olor a cala", dijo ayer el jefe de la CGT opositora, que desmintió, por el momento, un acercamiento a Sergio Massa.
"La preocupación se instala en todos. En algunos municipios son intendentes creíbles, pero cuando se arriman tanto al gobierno nacional, pierden la credibilidad y los votos", señaló Moyano en diálogo con Radio Mitre.

Cuando se lo consultó sobre un eventual avance de un trato con el jefe comunal de Tigre, Moyano respondió: "¿De dónde salió eso [irse con Massa]? Le puedo asegurar que los trabajadores fueron la gran mayoría que no votó al Gobierno. Algo tenemos que ver con lo que pasó el domingo".

Moyano evaluó la elección que hizo Francisco de Narváez , su socio electoral en la alianza Unidos por la Libertad y el Trabajo. "La expectativa era salir en el tercer puesto. No pretendíamos salir primeros. Nadie puede estar contento, no somos como la Presidenta, que trató de disimular una derrota como la que tuvo", señaló.

Moyano reconoció que se avanzará en la unificación de la CGT después de los comicios del 27 de octubre. Lo mismo dijeron desde las centrales de Antonio Caló y Luis Barrionuevo. "Es posible que hagamos el esfuerzo necesario para estar unidos", dijo el camionero. Y advirtió que "en cualquier momento" podría activar un paro de protesta..

Comentá la nota