De Moyano a Cristina: "Con el movimiento obrero no se jode"

De Moyano a Cristina: "Con el movimiento obrero no se jode"
Con una alusión directa, advirtió a la Presidenta y llamó a "profundizar la lucha"; disparó también contra Guillermo Moreno
El enfrentamiento entre Hugo Moyano y la Casa Rosada no tiene visos de aflojar. Con amenazas y alusiones directas a la presidenta Cristina Kirchner , el jefe de los camioneros llamó a "profundizar la lucha" cuando faltan dos días para el paro nacional convocado por la CGT y la CTA en reclamo de mejoras salariales y tributarias.

"Hay que profundizar los momentos de lucha. Y se lo digo en especial a quien conduce el destino del país que con el movimiento obrero no se jode. Nos están faltando el respeto y no nos asusta ", le dedicó Moyano a la jefa del Estado en el cierre del 47° Congreso del sindicato de camioneros, llevado a cabo en Sierra de los Padres.

También disparó contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Podrá llevarse a todos por delante. Pero a los camioneros, no. A Guillermo M [sic] le digo. Con los camioneros, no", repitió el líder de un sector de la CGT.

Moyano fue elegido ayer por quinta vez consecutiva como líder de la Federación Nacional de Camioneros. Alcanzó a ser el número uno en 1996, pero cuatro años antes, como vocal, ya tenía a la organización en un puño. Ayer, claro, había lista única, sin adversarios ni voces opositoras.

Rodeado de los dirigentes camioneros de todo el país y algunos aliados cegetistas, Moyano repasó la evolución del sindicato desde que está en el poder. Destacó "el espíritu de lucha permanente, la estructura y la cantidad de afiliados".

Sobre el crecimiento de adherentes, el gremio pudo multiplicar sus afiliados a partir de una reforma estatutaria de 2003, convalidada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Moyano plantó su disconformidad sobre la medida presidencial de exceptuar por única vez al impuesto a las ganancias del medio aguinaldo. "Nos descuentan 12 meses, menos el medio aguinaldo. No necesitamos una dádiva, necesitamos justicia con nuestro salario."

Y asoció a Cristina Kirchner con la década del 90. "Festejaron la privatización de YPF e instruían a los diputados de su provincia para que esto sucediera. Ahora se creen los salvadores de la patria."

Moyano también se encargó de diferenciarse de la CGT alineada con el Gobierno. "Es lamentable que dirigentes gremiales acepten con la cabeza gacha", dijo. Y los chicaneó: "Nos dicen que somos funcionales a la derecha, pero no conformamos la CGT en los 90. ¿Quién es la izquierda revolucionaria? ¿[Antonio] Caló? ¿[Armando] Cavalieri y [Oscar] Lescano? El relato ya no les alcanza, nadie les cree"..

Comentá la nota