Moyano cruza a Daer y avisa que pedirá un bono de 20 mil pesos

Moyano cruza a Daer y avisa que pedirá un bono de 20 mil pesos

El jefe de la CGT había descartado un pedido generalizado. "Lo habrá dicho por su gremio", retrucó el hijo del camionero.

 

La foto de "unidad" que promovió Alberto Fernández en la CGT está lejos de tener un correlato en la realidad. Las tensiones entre los distintos sectores están lejos de saldarse y este martes el moyanismo salió a dejar en claro que no acatará las posiciones de Héctor Daer, que un día antes había asegurado que no habrá un pedido generalizado de un bono de fin de año.

"Lo habrá dicho por su gremio", salió al cruce Pablo Moyano, a través de quien suele mandar los mensajes más duros Hugo Moyano, que mantiene una histórica confrontación con Daer y el sector de "Los Gordos".

Tras el rechazo de la UIA, la CGT enfría el pedido de doble indemnización

A contramano de Daer y de una postura que parece avalada por Alberto Fernández -y por supuesto por el sector empresario-, el secretario adjunto de Camioneros avisó que pedirán un bono de 20 mil pesos para fin de año además de una actualización salarial por la segunda parte del año. Para dejar claras las diferencias con el jefe de la CGT, Moyano dejó en claro además que consideran que el bono es un "derecho adquirido".

"Estamos pidiendo un bono de 20 mil pesos más los seis meses de paritarias que todavía nos restan cumplir. Con eso creo que vamos a salir bastante parejos con la inflación. El bono es prácticamente un derecho adquirido y los empresarios ya saben que, una cuota más o una cuota menos, lo van a tener que abonar", advirtió.

"Lo habrá dicho por su gremio, porque no puede hablar por todos los sindicatos", agregó el sindicalista en FM La Patriada. "Cada sindicato tiene paritarias libres y la facultad de pedir un bono. Ya hay empresas que lo están firmando y creo que antes de fin de año la totalidad lo van a firmar", agregó.

Moyano hijo también le recordó a Daer su actitud moderada frente al gobierno de Macri, lo que llevó al camionero a dejar la CGT. "Como ya lo dijo Hugo, cuando había que estar en la calle éramos pocos y ahora en la foto somos muchos", ironizó.

"Cada cual conduce su espacio como mejor les parece. Nosotros siempre hemos tenido una forma de ser y hemos estado del lado de los laburantes. Cada dirigente tendrá que rendir cuentas a sus trabajadores", continuó el dirigente.

Moyano de todos modos dijo comprender que es necesario tener paciencia frente al nuevo gobierno por la delicada situación económica que enfrentará. "Creo que la gran mayoría de los gremios vamos a estar acompañando las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, que creo que van a ser muy duras. Hay que esperar un año, dos años... Uno tiene que ser realista", completó.

Comentá la nota