Moyano cuestionó a Alperovich y respaldó a La Bancaria

Moyano cuestionó a Alperovich y respaldó a La Bancaria
El camionero Hugo Moyano visitó Tucumán respaldando la candidatura de César Torres como secretario general del gremio en Tucumán. Cuestionó a Alperovich y abrazó a los bancarios.
El líder del Sindicato de Camioneros y de la CGT, Hugo Moyano, visitó ayer Tucumán para respaldar a César Torres como futuro secretario general de la filial tucumana de los camioneros, y luego visitó la sede de La Bancaria, para apoyar los pedidos de reincorporación de los 36 trabajadores de la Caja Popular a quienes no se les renovó contrato.

Moyano criticó con severidad al gobernador José Alperovich, responsabilizándolo por la represión que dejó 22 bancarios heridos hace tres semanas.

Moyano llegó a La Bancaria acompañado por Torres, a quien calificó como "el próximo secretario de los camioneros tucumanos, también estuvo Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, y fue recibido por un numeroso grupo de trabajadores bancarios, encabezados por el dirigente nacional Carlos Cisneros.

Moyano manifestó que "es una obligación de todo dirigente que se precie de tal solidarizarse con los trabajadores que son reprimidos".

Atacó duramente al gobierno provincial, y especialmente al gobernador Alperovich, por no haber individualizado y haber pedido la renuncia a quienes ordenaron y ejecutaron la balacera que dejó un saldo de 22 bancarios heridos, algunos de ellos de suma gravedad.

Moyano además exteriorizó su respaldo al gremio bancario en la lucha por la reincorporación de los 36 despedidos de la Caja Popular de Ahorros, y anticipó el apoyo activo de la Confederación del Trabajo para el plan de lucha que encararán los bancarios a partir de la semana próxima, y que abarcará una hora al final de la jornada para los días 12 y 13, y de dos horas para los días 18 y 19 del corriente mes.

"Respecto a la situación nacional manifestó que en todo el país hay despidos y falta de trabajo. La situación se puede agudizar si el gobierno no toma medidas, solo anuncia cosas que poco le interesa a la gente", dijo en un acto de Camioneros en Central Córdoba, durante el mediodía.

Comentá la nota