Moyano defendió a Macri

Moyano defendió a Macri
El líder camionero destacó la resolución del conflicto docente porteño y aprovechó para criticar a los K, a quienes tildó de "progresimios". Además, los culpó de la falta de acuerdo en la provincia.

Poco antes de encabezar una reunión del Consejo Directivo de la CGT que conduce, el dirigente destacó que los mandatarios de la Ciudad de Buenos Aires y de Córdoba, José Manuel de la Sota, acordaron con los docentes, mientras que el Gobierno nacional no lo hizo. De esta forma, Hugo Moyano sumó un nuevo capítulo a su “divorcio” con la Casa Rosada al defender al jefe de Gobierno porteño y al gobernador cordobés, ambos blancos habituales de las críticas kirchneristas, y volver a calificar de “progresimios” a los oficialistas.

“El peronismo de derecha que expresa (José Manuel) De la Sota y el capitalismo que expresa (Mauricio) Macri para el Gobierno, han dado el aumento que pedían los maestros”, sostuvo Moyano, e ironizó que “en cambio, los ‘progresimios’ no les dan el aumento que los maestros se merecen”.

Moyano dijo, además, que “el gobernador (bonaerense Daniel) Scioli no está pudiendo cumplir con la obligación de dar el aumento que los maestros se merecen” porque el Gobierno nacional “no le da los recursos que deberían ser parte de la coparticipación”.

Por otro lado, cuestionó hoy la decisión del fiscal Martín Mainardi de imputar a diez integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones por el bloqueo a la firma Maxiconsumo, aunque descartó lanzar un “paro general” en el corto plazo como medida de protesta.

Comentá la nota