Moyano define si llama a una marcha contra el Gobierno

Moyano define si llama a una marcha contra el Gobierno
Analiza dos alternativas: llevar al Congreso firmas por las asignaciones familiares o ir a la Plaza de Mayo.
Tras el paro nacional del martes pasado, habrá reunión esta tarde en la sede de Azopardo.

El Consejo Directivo de la CGT que preside Hugo Moyano se reunirá para hacer el balance de la medida de fuerza y trazar el mapa de lo que viene.

Dos alternativas estarán sobre la mesa. Una es marchar al Congreso para acompañar la entrega de un millón de firmas en respaldo al proyecto de ley de Facundo Moyano y Omar Plaini para universalizar las asignaciones familiares que hoy sólo perciben en su totalidad quienes ganan menos de $ 2.400 y en proporciones menores los trabajadores que cobran hasta $ 4.800.

Otra posibilidad que se analizará es la de convocar a una marcha “multisectorial” a Plaza de Mayo para antes de fin de año para hacer oír las protestas de diferentes grupos contra el Gobierno.

Antes de la reunión del Consejo directivo, se realizará en la sede de la CGT un desagravio a Augusto Timoteo Vandor luego de las declaraciones de Aníbal Fernández que para tratar a Moyano de “traidor” lo llamó “Augusto Timoteo Moyano”. Del acto en el salón Felipe Vallese participarán familiares de Vandor y José Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini, hijo homónimo del ex secretario general de la CGT.

Comentá la nota