Moyano dejó inaugurado obras y colocó la piedra basal de la clínica

Moyano dejó inaugurado obras y colocó la piedra basal de la clínica
Hugo Moyano, líder del sindicato Camioneros a nivel nacional, estuvo presente en la ciudad donde junto al secretario general local, Jorge Taboada y demás referentes sindicales, inauguró consultorios y la farmacia del sindicato.

A su vez, establecieron la piedra basal de lo que se espera sea una clínica de lujo para toda la comunidad. Durante el discurso, se establecieron críticas a los funcionarios locales y provinciales, en cuanto a la administración e inversión en torno al sistema de salud público.

El acto, fue iniciado con palabras del secretario general del Sindicato de Camioneros Jorge Taboada, quien resaltó la inauguración de los consultorios que permitirán implantes dentales y ortodoncia; dos especialidades que “al trabajador y su familia le hace prácticamente imposible acceder a este tipo de cobertura por los costos que tiene, así que a partir de hoy se va a poner en funcionamiento un consultorio de esta naturaleza que está completamente equipado y seguramente que el trabajador y su familia va a poder acceder a este tipo de tratamiento. También vamos a poner al servicio de nuestros afiliados y su familia, una farmacia de nuestra mutual de trabajadores camioneros de la provincia del Chubut que por supuesto va a tener los medicamentos a menor costo, y será administrada por trabajadores y va a estar al servicio de los trabajadores”.

Más allá de la inauguración de dichos espacios, la implementación de la piedra basal que marca el inicio de la construcción de una futura clínica del sindicato, da noción de “la construcción de un sueño tan anhelado por todos nosotros, que es empezar a construir y en algún momento tener a disposición de todos ustedes, nuestra propia clínica de trabajadores camioneros” expresó Taboada, quien sostuvo que “esta obra no solamente va a estar a disposición del trabajador camionero y su familia, sino que también va a estar al servicio de la comunidad de Comodoro Rivadavia, y esta obra de más de 4 mil mts 2, se va a sumar a este centro médico que inauguramos hace muy poco tiempo, y que ya cuenta con más de 15 consultorios completamente equipados”.

Por tal motivo, “para nosotros es un enorme orgullo poder llevar esto adelante. Esto no nace de la casualidad, sino del trabajo de nuestra organización y comisión directiva. Lo venimos planificando hace muchísimo tiempo, desde que compramos la primera casa que quedó metida dentro de ese hermoso edificio, y ya teníamos planificado que en algún momento íbamos a tener una clínica propia”, por ello, destacó la capacidad de ahorro y administración por parte del sindicato para la construcción de las obras, debido a que todo lo realizado “lo hacemos con fondos propios, administrando responsablemente los aportes que pone cada uno de ustedes. Acá no hay aportes municipales, provinciales, o nacionales, y mucho menos de las empresas, acá solamente se trata de administrar con responsabilidad y seriedad”.

Asimismo, Taboada anunció que se están emprendiendo gestiones para que “nuestra organización pueda becar a hijos o hijas de nuestros afiliados para que hagan la carrera de enfermería, para que una vez que esté finalizada la clínica, podamos contar con nuestro equipo de enfermería que sale de nuestros hijos de afiliados. Para nosotros sería un tremendo orgullo”.

Duras críticas en relación a la crisis de la salud pública en Comodoro

Durante su presentación, Taboada cuestionó a la gestión estatal en torno a la salud pública, al decir que al tener cerca de 4 mil afiliados, “y con el humilde aporte de los trabajadores, administrando con responsabilidad y seriedad, podamos encarar y poner a disposición de la comunidad de Comodoro Rivadavia y la región, este tipo de instalaciones, y que la provincia del Chubut no sea capaz de sostener el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia”.

Por tal motivo, “cómo puede ser que con la riqueza que genera la provincia del Chubut al estado nacional, con la riqueza que se llevan de nuestro suelo a través del petróleo, minería y otras cosas, cómo puede ser que con los tremendos recursos que se llevan y los millones de dólares que se llevan de Comodoro Rivadavia y la provincia, no podemos contar con una estructura de salud necesaria para darle cobertura a la población de Comodoro Rivadavia”. De hecho, cuestionó que desde el gobierno se considere ilegal la huelga de los trabajadores, y que “los cirujanos renuncien porque no les pagan y encima tenemos el atrevimiento de aceptarles la renuncia a los cirujanos. Son cosas inaceptables porque al Hospital Regional lo usamos absolutamente todos, inclusive aquel que tiene la mejor obra social prepaga”.

Es así, que ante dicha actitud, Taboada sostuvo que a los funcionarios “no les interesa, no hablo de este gobierno, sino de este y de los anteriores que no tuvieron la capacidad, el interés de destinar los recursos necesarios para que los habitantes de esta ciudad tengamos una cobertura de salud como corresponde”.

Ante los planteos de las distintas problemáticas sociales, el dirigente sindical no descartó la intervención por parte de ellos para la solución de dichos inconvenientes, por lo que consideró que hay que “dejar las diferencias para trabajar y empezar a participar en política y empezar a ocupar aquellos cargos que tienen que ver con la salud, educación y todas estas cosas. Somos los dirigentes sindicales de esta región que nos tenemos que juntar y empezar a trabajar en serio para solucionar estos temas, más allá de que vayamos por adentro del partido o por fuera, o con un partido propio, pero tenemos que empezar a darnos cuenta que nosotros tenemos que poner trabajadores y los trabajadores tienen que ser los que decidan y los que resuelvan las cuestiones que afectan a los trabajadores” concluyó.

Comentá la nota