Moyano demanda a Randazzo por una deuda de $ 100 millones

El líder de los camioneros y de la CGT disidente, Hugo Moyano, decidió trasladar la disputa económica que mantiene desde hace dos años con la administración kirchnerista al ámbito de la Justicia.
En su rol de titular de la Obra Social de Conductores de Camioneros, Moyano presentó una demanda contra el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo por la falta de pago de los exámenes psicofísicos de los choferes de carga que estaban cargo del gremio y la eliminación del régimen de compensaciones que se había creado en 2003 para cubrir los gastos de esas evaluaciones.

La demanda –que quedó en manos de la jueza federal en lo Contencioso Administrativo, María José Sarmiento– apunta al cobro de una indemnización por deudas e intereses moratorios y compensatorios que oscila entre los $ 80 millones y $ 100 millones.

El pago de los exámenes psicofísicos realizados por la Obra Social de Camioneros había surgido de un acuerdo político-económico cerraron en 2003 entre Moyano y el ex presidente, Néstor Kirchner.

En ese momento, el Gobierno había aceptado pagar el costo total de cada evaluación con una porción del SISTAU (Sistema Integrado del Transporte Automotor), el fondo específico alimentado con impuestos a los combustibles que administraba el Banco Nacion.

Según la demanda (que cuenta con el patrocinio letrado del ex secretario de Transporte, Guillermo López Del Punta), los incumplimientos en el pago de los exámenes comenzaron en octubre de 2011 “de un modo absolutamente intempestivo y sin ningún tipo de aviso o notificación”.

Con posterioridad –destacó la denuncia – “y sin haber cancelado las sumas adeudadas y sin notificación formal a la Obra Social, el ministro Randazzo por medio de la resolución 32/2012 procedió directamente a dejar sin efecto el régimen de compensaciones”.

Para Moyano, las medidas contra el gremio – que coincidieron con su ruptura y alejamiento del modelo kirchnerista – configuraron “un daño cierto y concreto por la no percepción de los costos de las prestaciones efectuadas y el lucro cesante generado por la pérdida de las ganancias implicadas en el contrato”.

Comentá la nota