Moyano denunció "ataques a organizaciones gremiales"

Moyano denunció "ataques a organizaciones gremiales"

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cerró en Villa Carlos Paz el congreso anual del sindicato de Recibidores de Granos (URGARA), donde denunció que este año no se registran "paritarias libres" y advirtió que se están viviendo tiempos de "ataques a las organizaciones gremiales".

"Estamos viviendo ataques a las organizaciones gremiales. El tope a las paritarias es la primera muestra de ello, eso no es una paritaria libre", sostuvo el líder camionero durante ese encuentro sindical, a poco de que comenzaran a ponerse en marcha las negociaciones salariales de los diferentes gremios.

Frente a eso, Moyano volvió a criticar al Gobierno al reiterar que existirá "la posibilidad de elegir en las próximas elecciones" legislativas de octubre, y apuntó sobre "el flagelo de la inseguridad que provoca un temor generalizado que la sociedad padece casi en todos los rincones de nuestro país".

Moyano se expresó así de cara a una reunión del Consejo Directivo de la central que encabezará el próximo martes, en la que se deberá definir si la CGT Azopardo finalmente acompaña el paro nacional que anunció para el 15 de mayo la CTA de Pablo Micheli, organización con la que el moyanismo viene manteniendo una "unidad en la acción".

Además del jefe de la CGT opositora, acompañaron al titular de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), Alfredo Palacio, el secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas, y el conductor de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid.

Por su parte, Palacio lamentó que "últimamente la intromisión del Gobierno nacional en las paritarias generó muchos inconvenientes que postergaron cualquier posibilidad de mejora".

"Tenemos la obligación de ponernos al frente de los reclamos del movimiento obrero, acompañando los reclamos del compañero Moyano sobre asignaciones familiares, suba del mínimo no imponible de ganancias, distribución de las ganancias de empresas entre los trabajadores y retribución de los fondos de obras sociales por parte del gobierno nacional", agregó.

Y, a su turno, Venegas afirmó: "Hoy nosotros somos la oposición contra este Gobierno que discute salarios de pobres contra pobres. En esta elección tenemos que demostrar que los trabajadores podemos defender en las urnas nuestras ideas".

URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaría, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos.

El congreso de la organización tuvo este viernes su acto de cierre en la ciudad cordobesa, mientras que el jueves se llevó a cabo la jornada de capacitaciones para delegados de empresa, dirigentes y trabajadores sobre la actividad sindical y de representación que ejerce el gremio.

Comentá la nota