Moyano desafía al Gobierno: "Si quieren meterme preso, que me metan"

Moyano desafía al Gobierno: "Si quieren meterme preso, que me metan"
El líder de la CGT opositora denunció un "ataque sistemático" de la Casa Rosada al gremio de Camioneros: "Con Néstor Kirchner esto no sucedía", afirmó
El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, se puso al frente de la disputa de Camioneros con el Sindicato de Empleados de Comercio por la afiliación de 1000 trabajadores de la cadena mayorista Maxiconsumo.

"Quien traiciona los derechos de los trabajadores, está traicionando a la patria. Nosotros no hemos cambiado, ha cambiado el Gobierno. Con Néstor Kirchner esto no sucedía", enfatizó Moyano, acompañado por su hijo, Pablo, el número dos del gremio.

Durante su discurso, el referente gremial lanzó duros cuestionamientos hacia el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a quien acusó de ser un "traidor". "Está del lado de la patronal", enfatizó Moyano, y generó la ovación de los manifestantes de camioneros que se movilizaron por la avenida Alem.

En ese sentido, acusó a la Casa Rosada de realizar un "ataque sistemático" contra las organizaciones gremiales: "Si quieren meterme preso, que me metan preso, pero no busquen excusas que no existen", exclamó.

Enseguida, añadió: "No saben de qué forma atacarme. En noviembre se eligieron las autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, y todavía no lo convalidaron. Hay todo un ataque sistemático a la organización. Tenemos inspecciones en nuestra compañía de seguros, en la obra social, pero que inspeccionen lo que se les dé la gana, que tenemos la conciencia tranquila".

Tras los más de 30 bloqueos que activaron los camioneros a los centros de distribución de la empresa Maxiconsumo, el titular de la cartera de Trabajo acusó a Moyano de "afectar la normal distribución de mercadería después del acuerdo de precios" y de querer afiliar a trabajadores que "son repositores y cajeros". Además, lo vinculó con el lanzamiento del partido político del referente gremial.

En ese marco, Moyano volvió a insistir en su reclamo por el impuesto a las ganancias..

Comentá la nota