Moyano desafiante: "Si el lunes no dan bono, hay paro"

Moyano desafiante: "Si el lunes no dan bono, hay paro"
Sin llegar a un acuerdo la conducción del Sindicato de Choferes de Camiones y representantes de la cámara empresaria de la actividad (FADEEAC) comenzon a negociar este jueves antes del mdiodía en el Ministerio de Trabajo la posibilidad de que las firmas del transporte abonen un bono de fin de año.
El encuentro se realizó en la sede de la Avenida Callao al 100 entre sindicalistas y empresarios del transporte. Los gremialistas encabezados por los secretarios general adjunto y de Gremial e Interior Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, se movilizaron hasta allí y generaron una gran congestión de tránsito en la zona del Congreso y microcentro porteño.

Al salir de la reunión, el hijo del titular de la CGT Azopardo acusó al ministro Carlos Tomada y a la viceministra Noemí Rial de presionar a los transportistas para que no accedan al reclamo de los camioneros de un bono de 4.500 pesos. "Se cansaron de apretar a los empresarios para que no den el bono de fin de año para los camioneros y para otros gremios", afirmó Pablo Moyano.

En un breve mensaje, el gremialista informó que el próximo lunes habrá una nueva reunión entre las partes para avanzar en un acuerdo, pero que si la negociación no prospera el sindicato tomará medidas de fuerza. "Si no se consigue el bono en la reunión del lunes, vamos a anunciar un paro nacional", sentenció.

"Ese bono no es una dádiva sino una necesidad básica para cubrir mínimamente los continuos aumentos de la canasta familiar", agregó.

Comentá la nota