Moyano no descarta la CGT única, pero dispara: "Lo veo a Caló y me da pena"

Moyano no descarta la CGT única, pero dispara:

El líder de la Central Obrera original resaltó la necesidad de unir a los dirigentes gremiales. Y volvió a calificar de "barbaridad, despropósito e injusticia total" el impuesto a las ganancias.

El líder de la CGT original, Hugo Moyano, calificó hoy de "barbaridad, despropósito e injusticia total" al impuesto a las ganancias de los asalariados. Además, destacó que ante las quejas de los gremios contra ese "impuesto perverso los funcionarios nacionales se hacen los distraídos y atacan a la dirigencia".

En diálogo con Radio Mitre, Moyano también señaló que lo que diga la presidenta Cristina Fernández al respecto "lo tomamos como de quien viene".

Moyano también pidió hoy a los trabajadores usar "ese arma letal que es el voto" a la hora de sufragar en las elecciones nacionales. "Si este gobierno no da respuestas, bueno cuando tengamos ese arma letal que es el voto hagamos uso con inteligencia", sostuvo Moyano por al relatar el mensaje que las centrales obreras les envían a sus trabajadores.

ADVERTISEMENT

El líder camionero, por otra parte, no descartó la posibilidad de una reunificación de la Confederación General del Trabajo, aunque señaló que ver al metalúrgico Antonio Caló al mando de una división de la central obrera tan cerca del gobierno "le da pena".

"Lo veo a Caló y me da pena", disparó Moyano y señaló que "pertenece a un gremio que fue nave insignia de los trabajadores". Moyano recordó que en un reciente acto con dirigentes sindicales resaltaron la necesidad de "que los dirigentes nos unamos" y apuntó que "ha venido muchísima gente del otro lado y quieren que se mantenga en silencio".

Comentá la nota