Moyano descartó nuevos paros y lo felicitó Caló

Moyano descartó nuevos paros y lo felicitó Caló

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, felicitó a la CGT opositora de Hugo Moyano por no sumarse a Barrionuevo para profundizar protestas contra el Gobierno. "Nos encontraremos todos juntos algún día", dijo el metalúrgico.

"Si los compañeros entendieron que no era el momento de hacer una medida de fuerza, yo los felicito", dijo el dirigente metalúrgico en referencia a la decisión del moyanismo de no realizar nuevos paros. 

Este martes Moyano encabezó un plenario de dirigentes sindicales donde la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo brilló por su ausencia. Sin embargo, desde ambas centrales rechazaron que ese gesto suponga la ruptura de "la unidad de acción" de las CGT opositoras. 

En ese marco, Caló exhortó a los gremios cegetistas a dialogar y deslizó la posibilidad de celebrar en el corto plazo un encuentro con otros sectores sindicales, afines al camionero. "Nosotros tenemos que dialogar, mi CGT dialoga todos los días. Nos encontraremos todos juntos algún día", señaló en el diálogo con la prensa, en el marco del Primer Consejo Nacional de Formación Continua de Empleo. 

El líder la UOM se refirió al panorama laboral y llamó a " tratar de defender la estabilidad" de la tasa de empleo.

Comentá la nota