Moyano no descartó un paro general de Camioneros: "La gente no aguanta más que les descuenten los salarios"

Moyano no descartó un paro general de Camioneros:

El líder del sindicato y jefe de la CGT Azopardo adelantó que el jueves, en un congreso  sindical, definirán medidas.

Luego de la contundente medida de Camioneros, que complicó el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio, Hugo Moyano adelantó que el gremio podría definir un paro general en los próximos días.

El jefe de la CGT Azopardo y líder del sindicato de Camioneros no descartó que se defina una huelga el próximo jueves. "La gente nos dicen que no aguanta más los descuentos en los salarios", afirmó, en diálogo con radio La Red.

Moyano destacó el paro de 48 horas de la rama de transporte de combustible y recolección de residuos, en rechazo el descuento de haberes por Ganancias.

Al ser consultado acerca de si hubo un endurecimiento de las medidas, respondió que "si hubiéramos salido a la calle, había 100.000 personas movilizadas, pero no queremos demostrar nada sólo hacemos lo que la gente está reclamando".

El sindicalista le apuntó al Ejecutivo respecto a la falta de respuesta ante el gravamen, que afecta a los trabajadores del gremio. "No se quien es el funcionario que debería hablar pero los descuentos son un absurdo como todo lo que hace el gobierno", advirtió.

"¿Cómo vamos a salir a laburar con ganas si nos están afanando la guita de los salarios", señaló. Y cuestionó la marcha atrás en las tarifas: "Primero habían dicho que no se iba a descontar y ahora descontaron, aumentan el 500 por ciento los servicios, les salió mal y tuvieron que dar marcha atrás. El responsable de esto es el Gobierno".

"Me gustaría que los funcionarios vengan a una asamblea y les expliquen porque les descuentan el salario", desafío Moyano. 

Comentá la nota