Moyano se despega de la ausencia de dirigentes en la cumbre gremial de hoy

Moyano se despega de la ausencia de dirigentes en la cumbre gremial de hoy
No sabía si iban a ir, porque el anfitrión es Barrionuevo", se justificó el líder de la CGT opositora. Fue luego de que se supiera que el gobernador bonaerense y el diputado no estarán presentes hoy en la cumbre de Mar del Plata.
El titular de la CGT opositora, el líder camionero Hugo Moyano, prefirió correrse a tiempo. Ayer, sin medias tintas, se desentendió de las ausencias del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del diputado renovador Sergio Massa en la cumbre sindical que organiza junto al gastronómico Luis Barrionuevo en Mar del Plata, al tiempo que criticó la foto de ambos dirigentes el viernes pasado. "Puede ser por conveniencia y no por convicción", concluyó Moyano sobre la imagen en que Scioli y Massa se dejaron retratar juntos, el viernes pasado.

Luego del rechazo público del ex intendente de Tigre y del mandatario bonaerense a participar del encuentro gremial que se realizará hoy en la ciudad balnearia, el camionero intentó despegarse de estas significativas ausencias. Como estrategia, responsabilizó a su par de la CGT Azul y Blanca. "Yo no sabía si iban a ir porque el anfitrión es Barrionuevo. Lo hacemos en el gremio de él", se excusó Moyano, quien relativizó la repercusión del desplante de Massa y Scioli, quienes ya adelantaron, a través de los medios, que no asistirán.

En diálogo con radio Mitre, Moyano sostuvo que invitaron al diputado y al gobernador bonaerense porque "habitualmente para esa fecha están en Mar del Plata", y aseguró: "Que no vengan los políticos no modifica lo que en un principio habíamos resuelto. Porque el eje de la discusión es tratar la unidad del movimiento obrero y las demandas de los trabajadores".

La cumbre sindical opositora se realizará hoy en el hotel y casino Sasso de Mar del Plata, del Sindicato Gastronómico, reabierto por Barrionuevo el viernes pasado. Justamente, durante esa celebración se cruzaron Massa y Scioli y fueron retratados en una foto que generó revuelo en el ámbito político.

El primero en rechazar la invitación a la cumbre fue Massa, que el sábado adelantó que había sido invitado en calidad de "candidato presidencial para 2015" y que consideraba que todavía "no es momento de andar exponiendo candidaturas".

Scioli, por su parte, lo hizo en una entrevista concedida al diario

Página/12, en la que justificó su ausencia apelando a una agenda cargada: dijo que tenía "otras actividades".

"Por el hecho de no asistir no dejé de expresarle mi posición: hoy es necesaria mucha prudencia y responsabilidad para poder defender los logros del país y mantener el crecimientos", señaló el mandatario provincial, que en los últimos días viene reiterando su apoyo al gobierno nacional.

Tras conocerse que los principales invitados políticos no estarán en la cumbre de hoy, Moyano no demoró en salir a cuestionar a ambos dirigentes. Lejos de su apoyo de tiempos pasados, consideró que no ve a Scioli como candidato a presidente "por su forma de sumisión" frente al kirchnerismo y porque el ex vicepresidente "cree que en la Argentina está todo bien". Sobre el ex intendente de Tigre, el titular de la CGT opositora también cambió de parecer: se negó a posicionarlo como unos de los "grandes candidatos" para suceder a la presidenta Cristina Fernández, resaltando que "falta mucho" para 2015. "Hace cuatro años hubo hombres que parecían que iban a estar eternamente siendo ganadores y después no pasó lo mismo", señaló.

El camionero se refirió también al encuentro que mantendrán hoy en Mar del Plata. Contó que "el eje de la reunión es hablar de la unidad y de los problemas que fundamentalmente presionan y acosan a los trabajadores", y agregó que entre los temas a discutir estarán un aumento de emergencia a los jubilados, el mínimo no imponible, que no hayan topes en las paritarias 2014 y la deuda con las obras sociales. «

El gobernador Daniel Scioli hizo pública su decisión de no aceptar el convite de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo a través de una entrevista. Como explicación, el mandatario bonaerense apeló a compromisos previos.

Sergio Massa fue el primero en decir que no asistiría al encuentro de Mar del Plata. El diputado y líder del FR no coincidió con que se lo invitara como un postulante a la presidencia. "No es momento de candidaturas", se quejó Massa.

Comentá la nota