Moyano dice que la huelga de la CGT opositora no es un paro político

Moyano dice que la huelga de la CGT opositora no es un paro político
El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, rechazó la calificación de "paro político" a la huelga general del próximo jueves y aseguró que "a medida que pasan los días se van adhiriendo más y más gremios".
En diálogo con la Rock and Pop, el hijo de Hugo Moyano minimizó los cuestionamientos del oficialismo a la protesta convocada por las CGT Azopardo y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

"El paro es estrictamente de reclamos salariales y porque no se le da respuesta a la CGT", sostuvo el gremialista, y trató de desligar la medida de las paritarias en marcha: "Estamos abocados al paro, no queremos mezclar las cosas porque después sale cualquiera a hablar".

En este marco, el camionero recordó la ruptura de su padre con el kirchnerismo, tras la muerte de Néstor Kirchner. "¿Cuánto hace que se rompió la relación con el gobierno? Moyano se retira cuando denuncia que el gobierno no da respuesta, en el 2010. No tiene nada que ver que sea un paro político como dicen algunos personajes", evaluó.

Asimismo, Moyano recordó las consignas del paro y aseguró que el Impuesto a las Ganancias se está "comiendo" parte del sueldo y que la inflación "no se está acomodando".

Comentá la nota