Moyano dijo que si Cristina estuviera en el gobierno "posiblemente" se hubiera hecho un paro general

Moyano dijo que si Cristina estuviera en el gobierno

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, admitió que si Cristina Kirchner estuviera en el gobierno "posiblemente" ya se habría hecho un paro por la inflación y los despidos. 

"Posiblemente se hubiera hecho un paro general. Igual Cristinadurante muchos años sacó una gran parte del salario para mantener a gente a la que se le daba un subsidio y no trabajabaNo solo hay que hacer un crítica ahora sino de lo que pasó que tiene consecuencias", dijo Moyano consultado acerca de si en un gobierno kirchnerista ante la misma situación no habrían parado. 

En tanto, dijo que el tema de los aportes a las obras sociales no condiciona la futura negociación paritaria: "Ese es otro tema. Otra cosa que hizo el gobierno anterior. Se quedó con ese dinero, con el dinero del mínimo imponible, con el salario familiar de los trabajadores. No hablemos de la generosidad de un gobierno que se fue. Igual la discusión por las obras sociales no tiene nada que ver. Lo de las obras sociales lo tienen que resolver pero no va a entrar en la discusión paritaria". 

En este sentido, dijo que discutirán a fondo recién en abril. "La negociación se daba todos los años, estamos esperando al mes de abril para discutir. Con organizaciones sociales estamos observando lo que está pasando para ponerlo sobre la mesa pero no podemos actuar irracionalmente. Tenemos que esperar. Cuando empezamos a pelear con Menem lo hicimos con tiempo prudencial y después de una evaluación. Algunos que nos critican ahora eran socios y cómplices en los 90´".

Por último, consultado por el retiro de los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez de la Casa Rosada, dijo que no sabe si corresponde o no: "No tengo la menor idea si estaban bien o mal, si correspondía o no. (Kirchner y Chávez) hoy no están y en su momento eran importantes pero no sé si donde estaban los cuadros era el lugar adecuado". 

Comentá la nota