Moyano dijo que “el país va a cambiar con un hombre de la fila del trabajo”

Moyano dijo que “el país va a cambiar con un hombre de la fila del trabajo”
Durante el encuentro sindical en al Hotel Presidente Perón, Hugo Moyano, titular de la CGT opositora, aseguró que la clase obrera es quién puede sacar adelante al país. “Estoy convencido que esta historia de nuestro país va cambiar con un hombre de la fila del trabajo, ojala lo vea mi generación, lo digo para que no crean que uno se esta postulando para algo”.
“Un hombre que haya sabido lo que es que le falte comida en su casa, un hombre de la actividad laboral porque no es posible de creer que haya hombres y mujeres que pasen necesidades”, añadió Moyano.

En esta línea, indicó que “el mundo esta en una crisis terminal, es momento de pensar en otra cosa, en la producción, y el trabajo”.

“Estamos construyendo la humildad del movimiento obrero. Hacemos un llamado a todos los compañeros militantes gremiales, es la necesidad que tenemos del movimiento obrero. Este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, y un gobierno no puede funcionar con el movimiento obrero organizado y mas un gobierno que dice ser peronista”, remarcó.

“A mi lo que me llena de orgullo es el comienzo de una nueva etapa en el movimiento obrero, estos dirigentes saben. El comienzo de esta nueva etapa es la construcción de la unidad el movimiento obrero”, aseveró el líder de Camioneros.

Además, criticó a varios dirigentes políticos que no estaban presentes en la reunión. “Seguro vamos a recibir criticas de todos lados pero eso no tiene importancia, lo importante es que entendamos los trabajadores que es necesario unirnos para empezar a construir el país que nos merecemos”.

Por último, dijo que “hay muchos compañeros y personas que hoy se desgarran las vestiduras haciéndose los campeones de los derechos humanos y no vi a ninguno, están todos guardados”.

Por su parte, Luis Barrionuevo abrió el encuentro exigiendo que los políticos expliquen “que pasa con la inflación con la industria con la deuda externa . Toda la vida fue igual y la única persona que reivindicó a los trabajadores fueron Juan Domingo Perón y su mujer Eva Perón”.

Barrionuevo acusó a los líderes políticos invitados de “no tener huevos” para haber acudido.

Del encuentro participaron más de 150 sindicatos se reunieron en plenario en el Hotel Presidente Perón de la ciudad. Las tres principales figuras del gremialismo de argentina, Hugo Moyano , Momo Venegas y Luis Barrionuevo estuvieron presentes.

Comentá la nota