Moyano: "O discutimos libremente las paritarias o que las impongan por decreto"

Moyano: "O discutimos libremente las paritarias o que las impongan por decreto"
El líder de los camioneros se refirió al tope que el Gobierno le impondría a las próximas negociaciones salariales y aseguró: "Nosotros no vamos a aceptar ningún tipo de techo" y destacó que en 2014 serán de un 26 o 28 por ciento
Sobre su relación con el gobierno de Cristina Kirchner señaló: "la veo difícil. Lo intenté mucho tiempo pero sé las formas que tiene ella de imponer y donde nadie la puede contradecir. Es muy difícil que ella pueda cambiar".

Luego explicó en declaraciones televisivas que "con Néstor Kirchner podíamos discutir los temas. Ella en cambio, impone y si uno acepta bien, sino .... Muchos lo aceptan yo no, no estoy acostumbrado a eso".

El líder cegetista adivirtió sobre sus pedidos de fin de año que "nosotros vamos a insistir con los bonos" aunque el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ya advirtió que este año no se otorgarán, porque "ya se tomaron las medidas positivas para los trabajadores".

Según dijo, la situación de los trabajadores "se agrava más, proque no sólo van a descontar Ganancias del medio aguinaldo, sino que a los estatales no les van a dar ningún bono, como en años

anteriores".

En cuanto a los últimos cambios en el Gobierno con la vuelta de la Presidente a la gestión luego de su reposo remarcó que "hay un vuelco a la centroderecha pero lo quieren ocultar. Hubo un cambio de de actitud".

Consultado sobre el nuevo jefe de Gabinete destacó que "a Capitanich lo conozco desde hace mucho y siempre hizo lo que le mandaron a hacer. Veo difícil que sea candidato. Es de las provincias más pobres del país y que no tuvo desarrollo y el Indec fue donde más mintió".

Comentá la nota