Moyano, duro con Caló: "Antonito, Antonito, dedicate a otra cosa"

Moyano, duro con Caló: "Antonito, Antonito, dedicate a otra cosa"
El líder de la CGT Azopardo confrontó con su par de la central obrera oficialista por sus críticas al paro convocado para el 10 de abril. También cargó contra el jefe de Gabinete: "Prefiero ver El Chavo y no a Capitanich"

Hugo Moyano eligió un tono sarcástico para rechazar las críticas que en los últimos días recibió desde el oficialismo el paro que su CGT y la de Luis Barrionuevo llevarán adelante, en conjunto con la CTA de Pablo Micheli, el próximo jueves. Al hablar con la prensa en la puerta del sindicato de Camioneros, donde recibió a representantes gremiales del interior, se despachó contra su par Antonio Caló y el jefe de ministros de la Nación.

"Antonito, Antonito, dedicate a otra cosa", dijo Moyano al ser consultado respecto a la denuncia que hizo el titular de la UOM sobre el supuesto carácter "político" que esconde la huelga.

El dirigente contragolpeó luego al cuestionar el aumento apenas superior al 27% que lograron los metalúrgicos que conduce Caló la semana pasada: "No pueden sostener que, siendo amigos del Gobierno, les obliguen a firmar porcentajes por debajo de la inflación que hay".

En cuanto a Jorge Capitanich, quien vinculó días atrás el paro al ahora opositor Sergio Massa, dijo: "Habla tantas cosas, prefiero ver El Chavo y no a Capitanich". Y añadió: "La seguridad la tienen que dar ellos, para que la gente pueda trabajar con tranquilidad y la gente pueda vivir en paz".

Moyano consideró que, aunque el Gobierno no lo reconozca, aplica un tope a las discusiones paritarias que se han realizado. Y en razón de ello ratificó el paro. "Ejercen presión sobre los empresarios para que no den aumentos, sobre algunos sindicatos –no es el caso nuestro para que no pidan aumentos que corresponden, porque pretenden que esta devaluación y esta inflación la paguen los trabajadores".

El líder camionero aseguró, además, que la medida de fuerza "tiene mucho que ver también con la inseguridad que están sufriendo casi todos los trabajadores de todas las actividades.

Comentá la nota