Moyano estimó que algunos gremios pedirán más del 40% de aumento salarial

Moyano estimó que algunos gremios pedirán más del 40% de aumento salarial

El líder de la CGT opositora cree que este año, en las negociaciones salariales, ése será el piso del pedido mayoritario de los sindicatos. También dijo que "habrá una lucha fuerte por el tema Ganancias", más que en 2014.

El jefe de la CGT nacional, Hugo Moyano, estimó que algunos gremios"van a reclamar más del 40 por ciento de aumento salarial" en paritarias, a la vez que confirmó la huelga del transporte para el 31 de marzo en protesta por el impuesto a las ganancias.

Además, señaló que "este año va a haber una lucha fuerte por el tema Ganancias". "No puede ser que el trabajador trabaje, gane un peso para llevar a su casa, para tener un plato de comida, o para tener mayor dignidad y se lo lleve el Estado", advirtió.

Consultado por el diario El Tribuno sobre si sigue en pie la huelga para el 31 de marzo, dijo "así es, así es". Moyano renovó sus críticas al gobierno que sostiene ese impuesto y apuntó que la falta de respuestas "profundiza las crisis".

"El Gobierno hace oídos sordos a estos reclamos y después si uno toma alguna medida, hablan de desestabilizadores, que somos golpistas, bueno todas las estupideces que inventan y que ya la gente tampoco les cree más", advirtió. Tras señalar que los camionerostendrán sus "paritarias en junio", acotó que otros gremios "algunos dijeron que han hecho números y que van a superar el 40 por ciento" de reclamo de aumento salarial.

Asimismo, apuntó que según el informe de la CGT "la inflación, por supuesto, siempre duplica la oficial, pero además hay un detalle muy importante que va salir en estos días: ha crecido en forma bastante considerable el empobrecimiento, la marginalidad, hay más salarios bajos que antes, se ha reducido el poder adquisitivo del salario, ha crecido el trabajo informal, o sea que hay toda una situación que hace que la crisis se profundice más".

Coment� la nota