Moyano: “Esto demuestra que el Gobierno está desesperado”

“Lo que demuestra todo esto es que el Gobierno está desesperado”.
Así interpretó ayer Hugo Moyano, jefe de la CGT opositora, el pedido del Gobierno al sindicalismo oficialista de que moderen sus reclamos salariales y de que firmen paritarias por más de un año.

“Hay una inflación desbordada y todo lo que están tomando son actitudes desesperadas. Es exactamente igual a lo que pasó cuando debieron darles aumentos de urgencia a los policías que protestaban”, dijo anoche a Clarín el líder camionero.

Moyano también rechazó la intención de la Casa Rosada de imponer una pauta del 18% en las paritarias del año próximo. “Lo dije mil veces, si van a fijar una pauta salarial que lo hagan por decreto y que dejen de lado la fantochada de que las paritarias son libres”.

De acuerdo con el camionero, la administración de Cristina Kirchner podría suspender por decreto las próximas paritarias y fijar por su cuenta las subas salariales. “Este Gobierno es capaz de cualquier cosa, más con la desesperación con la que actúan ahora”, destacó.

Hoy temprano, por otro lado, Moyano se reunirá con Daniel Indart, titular de la Federación de Empresas de Autotransporte de Carga. El encuentro es para cerrar un acuerdo por el pedido de Camioneros de que las empresas de transporte le paguen a sus trabajadores un bono de $4.500. Moyano amenaza con realizar un paro nacional, probablemente el viernes, si no se les paga el suplemento.

Una versión dice que en realidad ya habrían llegado a un acuerdo, pero recién lo oficializarían hoy.

Se dice que las empresas pagarían un bono de entre $2.200 y $2.500. En caso de que haya acuerdo, deberá ser homologado por Trabajo. Ahí se abriría otra pelea: el Gobierno se resiste a convalidar acuerdos de este tipo.

Comentá la nota