Moyano, a favor de que las FFAA tengan sus propios sindicatos

Moyano, a favor de que las FFAA tengan sus propios sindicatos
El camionero cuestionó el decreto que recortó los salarios de prefectos y gendarmes. Anticipó que habrá presentaciones de proyectos en el Congreso por la sindicalización de las fuerzas y puso como ejemplo a Inglaterra, EEUU y España
“¿Por qué no pueden estar representados por gremios? En los países más avanzados del mundo están sindicalizados como Inglaterra, EEUU y España”, sostuvo esta noche el líder de la CGT, Hugo Moyano, en medio del conflicto entre el Gobierno, la Gendarmería y la Prefectura por una mejora salarial.

Moyano avaló el reclamo de las fuerzas de seguridad, calificó como una “barbaridad reducir sueldos” y anticipó que en los próximos días se enviarán tanto a la Cámara de Diputados como al Senado distintos proyectos tendientes a sindicalizar al sector.

En declaraciones al canal de noticias TN, volvió a criticar a la presidente Cristina Kirchner, aseveró que la mandataria “es la que da instrucciones” y que luego “cuando hay errores se busca a un culpable”. “Nadie hace nada si no recibe instrucciones de la N°1 (por la jefa de Estado)”, remarcó.

El líder de la CGT comentó que nunca “hubo mucha relación” con la jefa de Estado. En ese sentido, sostuvo que la mayoría de los asuntos se discutían con el ex presidente Néstor Kirchner: “Había una diferencia entre Néstor y ella en la forma y en la confianza que teníamos de discutir los temas”.

El camionero destacó las participaciones de vecinos en manifestaciones y protestas contra las políticas del kirchnerismo al señalar que “la gente ha ganado la calle, participa más masivamente de estos actos, lo que significa que hay más personas disconformes con el Gobierno”.

Y advirtió con "realizar un paro" en caso de no recibir respuesta a sus reclamos, que incluyen la universalización de las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, entre otros puntos.

Comentá la nota