Moyano festejó la paritaria de Camioneros: “¡Triaca, la tenés adentro!”

Moyano festejó la paritaria de Camioneros: “¡Triaca, la tenés adentro!”

El gremio acordó un 26,3% de aumento y se lo dedicó al ministro. El gobierno difundió que el aumento alcanzó el 23% y desató la furia del hijo del líder camionero.

Camioneros levantó el plan de lucha previsto para el próximo lunes tras sellar un acuerdo paritario con la cámara que agrupa a las patronales del sector. Según detalló el secretario Gremial de la Federación de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, el acuerdo es del 26,3%.

Desde la Cámara del Autotransporte de Cargas, en cambio, señalaron que el acuerdo de mejora salarial anual es del 23 por ciento en tres tramos que incluyen un 11 por ciento en julio, un 6 en noviembre y otro 6 en marzo de 2018.

La diferencia está que desde el sindicato cuentan dentro del acuerdo un bono extraordinario que será de entre 10mil y 20 mil pesos y se pagará a lo largo del primer cuatrimestre del próximo año.

Por eso pese a la información difundida desde la Cámara, Pablo Moyano señaló en declaraciones al Diario Perfil que “el aumento es 26,3 y todos los camioneros pueden estar tranquilos. ¡(Jorge) Triaca la tenés adentro!”.

“Están diciendo que es del 23, que es lo que firmaron las empresas por presión del gobierno, pero el real es otro. Ellos (por el ministerio de Trabajo) presionaron por el tema de la inflación, yo se lo dije en la cara al ministro”, agregó el camionero.

Por otra parte el secretario Gremial de Camioneros confirmó que la CGT estudia realizar una movilización contra las políticas económicas del gobierno nacional y detalló que la puntualmente reclamarán contra “Los despidos, la apertura de las importaciones, el tema de Ganancias, y muchas cosas más”.

Los camioneros habían iniciado la paritaria a través de sus secretarios adjunto y Gremial, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, respectivamente, exigiendo una mejora de los haberes del 32 por ciento, en tanto los empresarios propusieron un 18 y, a partir del tercer encuentro paritario, un alza del 19,5 en tres cuotas.

Hasta ahora, ello había sido rechazado por camioneros que, sin embargo, esta tarde aceptó un aumento del 23 en tres tramos.

Comentá la nota