Moyano: "Si se fija por decreto, se acabaron las paritarias libres"

Moyano: "Si se fija por decreto, se acabaron las paritarias libres"
En esos duros términos se expresó el líder de la CGT opositora, que adelantó que exigirá una cifra por encima del 30%.
Lejos de la tregua que había mostrado en las últimas semanas –y que habían sorprendido a propios y extraños- Moyano cuestionó en declaraciones radiales al Gobierno por su anuncio de que podrían cerrar la paritaria nacional docente en forma unilateral.

Además, reavivó la disputa con el titular de la CGT alineada con el Gobierno, Antonio Caló: "Si las paritarias son libres, no me puede fijar los porcentajes Caló, ni Smata, me los fijan mis afiliados, no otro dirigente".

"Han expresado que lo harán por decreto, no hablemos más de paritarias libres. Que diga claramente el Gobierno, así como produjo el ajuste y la devaluación que estamos viviendo, que se terminaron las paritarias y no se habla más del tema. Cada uno hará lo que tenga que hacer", fustigó el dirigente sindical. Desde su entorno, ya adelantaron cifras por encima del 30%.

Por otra parte, sostuvo que, en algunos casos, "el 100% del salario se gasta en alimentos". Y cuestionó al Gobierno una vez más: "¿Quién nos gobierna? ¿A quién han elegido los argentinos? A la Presidenta y su equipo, ellos son los responsables de haber aplicado políticas que nos llevaron a esto. Si viene alguien y me dice que los camioneros tienen los sueldos bajos, el responsable es Moyano".

Comentá la nota