Sin los Moyano, el Frente Sindical Peronista puso primera en la Provincia

Sin los Moyano, el Frente Sindical Peronista puso primera en la Provincia

Se lanzó el espacio bonaerense del espacio gremial que los popes de Camioneros encabezan, luego de la separación de la CGT. Fuertes críticas a la confederación gremial y al presupuesto de Vidal.

El Frente Sindical Peronista, la agrupación sindical comandada por Hugo y Pablo Moyano, desembarcó este viernes en la provincia de Buenos Aires con un acto en el Club Universal, a donde concurrieron varios dirigentes opositores.

Sin los líderes del espacio, Miguel Díaz, referente de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) y Miguel Plaini (Canillitas) hicieron las veces de conductores del evento, en un acto en que hubo críticas a la mandataria provincial y al proyecto de Presupuesto enviado a la Legislatura días atrás. 

Del evento participaron, además, Miguel Forte (Camioneros La Plata), Francisco Banegas (ATE Ensenada y referente del Astillero Río Santiago) y Gustavo Vera (dirigente de la agrupación La Alameda y cercano al Papa Francisco.

Plaini lanzó una crítica a la CGT, en medio de la negociación por un bono de $5.000 con la que el Gobierno busca desactivar un paro de 36 horas fines de este mes, como se había anunciado. 

“No está planificado como corresponde. No sabemos si lo van a pagar las empresas o no lo van a pagar, en principio no es para el sector público hasta que no cierre la paritaria”, consideró el histórico ladero de los Moyano. Así, le pegó a las marchas y contramarchas de la medida.

Por su parte, Miguel Díaz, le apuntó a la Provincia por la presentación del Presupuesto, mientras el gobierno bonaerense aún no terminó de cerrar la paritaria con el sector docente y mantiene un conflicto que se estira en el tiempo.

“No podemos aceptar un presupuesto que desde el vamos está diciendo todo el tiempo que no tiene dinero para invertir en la educación”, disparó, al tiempo, que arremetió contra la previsión salarial: “No se puede estar de acuerdo cuando hay un aumento del 38% y un presupuesto de aumento del salario que va a ser del 20%”. 

Comentá la nota