Moyano fustigó el congelamiento de precios y denunció que los supermercados "esconden" productos

Moyano fustigó el congelamiento de precios y denunció que los supermercados "esconden" productos

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que "el absurdo" congelamiento de precios "no tendrá ningún resultado" a favor de los consumidores, que "siguen pagando una inflación cada vez más alta".

Con duras declaraciones, el gremialista otrora máximo aliado sindical del kirchnerismo, fustigó las medidas económicas para contener la escalada de precios en la economía doméstica en un año electoral.

Denunció que las grandes cadenas de supermercados "esconden" ahora los productos de primeras marcas cuyos precios eran conocidos por los consumidores y ponen en las góndolas segundas líneas "que nadie conoce".

Opinó que así, las grandes cadenas no cumplen con el congelamiento porque los consumidores no saben cuáles eran los precios de esos productos de segunda línea antes de que arranque el plan oficial el 1 de febrero.

Según Moyano, la gente no encuentra los productos que necesita en los supermercados y entonces está volviendo a los almacenes de barrio que no pueden aplicar el congelamiento porque se quedarían sin ningún tipo de rentabilidad.

Dijo que las protestas sociales se vienen generando por causas como el "tope (oficial) a la discusión salarial, el absurdo y sin sentido congelamiento de precios que no funciona y pedidos sin respuestas como las asignaciones familiares" para todos.

El camionero consideró que el congelamiento es "algo más para tener un mayor control sobre todo el mundo, pero esto no le va a dar ningún beneficio a quienes siguen pagando la inflación cada vez más alta".

Señaló en declaraciones a radio La Red que los empresarios no salen a opinar sobre el "fracaso" del congelamiento porque "todo el mundo tiene miedo: este país vive con miedo. La gente está al borde del pánico".

Comentá la nota