Moyano le ganó el primer mano a mano a Ponce y avanza en lecheros

Moyano le ganó el primer mano a mano a Ponce y avanza en lecheros

Los candidatos del camionero le ganaron a los de Ponce la conducción de Danone SA y esta semana van por La Serenísima. Clave para definir el comando de la seccional Capital de Atilra.

En unos comicios más que calientes en los que participaron casi 800 trabajadores de los 900 empadronados, los alfiles de Hugo Moyano lograron arrebatarle la conducción gremial de Danone Argentina SA al oficialismo de Atilra. El triunfo empezó a abrir un camino que podría terminar con el control definitivo de la seccional Capital

Los referenciados con Cristian Oliva y Claudio Watson, dirigentes lecheros que abrevan al liderazgo del camioneros, obtuvieron 421 votos, mientras que la lista que la respaldada por Héctor "Etin" Ponce y el plenario de secretarios Generales de Atilra consiguió 364 sufragios.

Danone era hasta ahora un bastión histórico de Ponce y la planta de la cual había surgido el secretario General de la seccional Capital. Por ello el oficialismo había jugado todas sus fichas a retenerla. Desde el respaldo de la empresa y la presión de los supervisores, hasta una celosa custodia de las urnas, que incluyó efectivos policiales dentro de la planta y amenazas a compañeros para que no vayan a votar a la oposición.

La elección marca el inicio de un par de secuencias trascendentes. El próximo mano a mano entre Moyano y Ponce será en La Serenísima el jueves. Allí se espera otra batalla clave.

La conducción de Atilra antes de este par de elecciones había tratado de expulsar a los moyanistas. De hecho había convocado una reunión sindical con ese propósito que se postergó con la intervención pública de Pablo Moyano.

"Son elecciones claves", había blanqueado Pablo Moyano una semana antes de ir a las urnas. Y eso parece comprobarse.

Comentá la nota