Los Moyano hablaron de sus candidatos preferidos y del “dólar fútbol”

Los Moyano hablaron de sus candidatos preferidos y del “dólar fútbol”

Hay muchos, menos Urtubey dijo Hugo Moyano. Su hijo, Pablo, elogió a Solá y Lavagna.

 

"Hay muchos candidatos del peronismo; menos uno: Urtubey". Hugo Moyano volvió a apuntar contra el gobernador salteño mientras su hijo Pablo, adjunto del gremio de Camioneros, señaló a Felipe Solá y Roberto Lavagna como "dos buenos candidatos".

Padre e hijo, ambos sindicalistas, se turnaron al teléfono para una charla telefónica en Radio Rivadavia donde hablaron de la expectativa para el partido de Independiente contra River y dejaron definiciones políticas.

Una de ellas fue sobre los postulantes del PJ que ya suman una docena, entre supuestos y aproximados. El hijo del ex jefe Camionero elogió a Solá y a Lavagna, de quien recordó su tiempo como ministro de Economía.

En tanto, Hugo Moyano, con una breve intervención, dijo que el peronismo tiene muchos candidatos pero excluyó de ese paquete a Juan Manuel Urtubey, con quien se han cruzado estos días. Pablo, su hijo, antes reforzó esa posición que el domingo pasado también expuso otro Moyano, Facundo.

"Hugo está trabajando para juntar a todo el peronismo", dijo Pablo y anudó varias críticas contra el gobierno de Mauricio Macri. Aseguró que "la aprobación del presupuesto va a traer más desocupación" y cuestionó a Cambiemos por seguir "a rajatabla el libreto del FMI".

A esas críticas también se había sumado, días atrás, Facundo Moyano quien, en una entrevista en Radio con vos, consultado sobre la reciente foto de Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto, aclaró que " a esa foto no la entiendo como que es un espacio, y si es un espacio yo no lo compartiría con Juan Manuel Urtubey, a quien lo veo mucho mejor como Jefe de Gabinete o como posible candidato a Vicepresidente de Macri".".

Además, Pablo Moyano -el adjunto de Camioneros- cuestionó el "marketing de Durán Barba" y señaló que "es difícil recordar" un "peor momento que éste que estamos viviendo".

Opinó, además, sobre la CGT y la salida de Juan Carlos Schmid. "Solo quedan dos (del triunvirato)" dijo y planteó que espera que pronto haya una nueva conducción.

"No llevaron adelante la promesa de estar al lado de los trabajadores. Ojalá que en un tiempo no muy lejanos haya una nueva conducción en la CGT con dirigentes nuevos y jóvenes", aseguró Pablo Moyano que en diciembre pasado dejó de participar de las reuniones del Consejo Directivo cegetista.

La crisis económica derivó al ambiente del fútbol y Moyano hijo habló de la situación de los contratos dolarizados de los jugadores. "Los jugadores son realistas y se está hablando con muchos para poner un dólar intermedio para que no se dispare la economía del club y cosas que se puedan pagar".

"Cuando hace un año contratamos a los jugadores nadie pensada que se iba a disparar el dólar", agregó. "Yo puedo firmar un contrato pero si no lo puedo pagar le miento al jugador, le miento al socio y endeudo al club", agregó.

"Se está hablando con la mayoría de los jugadores y no habrá ninguno problema. Claro que habrá que hacer reajustes", agregó.

Comentá la nota