Moyano habló de "sus estancias" en La Pampa

Moyano habló de
La visita a Santa Rosa de Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros y Secretario General de la CGT, no pasó desapercibida. Ayer al mediodía le dio un fuerte respaldo a Aurelio Baragiotta, a horas de las elecciones en el Sindicato de Camioneros de La Pampa. También habló de los campos que le atribuyeron, durante años, en la provincia.
Moyano participó de un acto en la sede del gremio, en la calle Ayala. En el palco del salón del sindicato hubo fotos de Perón, Evita y de Moyano. Debajo de la imagen del camionero, una leyenda: "El Negro, el soldado más fiel".

El dirigente dio una conferencia de prensa, durante unos 30 minutos. Al finalizar, y sin que la prensa se lo consultara, lanzó una pregunta en tono de humorada. "¿Se acuerdan que decían que tenía dos estancias acá? ¿Quién se las quedó?", dijo, riendo. Inmediatamente contó cómo surgió el rumor de que tenía campos: dijo que un día un paisano de La Pampa le regaló un cordero. "A partir de ahí, se armó todo eso", expresó. "¿No te las habrás quedado vos?", le preguntó a Baragiotta. Este, sorprendido, lo negó, y hubo risas generalizadas.

Desde hace años que se dice que Moyano tenía un campo en la zona de Macachín. También se llegó a afirmar que hace un par de años intentó comprar el campo La Andría, ubicada a unos 5 kilómetros al este de la capital provincial.

moyanohugovisitalapampa1111

El secretario general del Sindicato de Camioneros pidió votar por Aurelio Baragiotta. "Queremos que los afiliados no se equivoquen. No venimos por una casualidad o un capricho acá. Venimos para que la conducción sea ratificada", sostuvo.

Las elecciones de Camioneros se desarrollarán este sábado, con unos 2.300 afiliados en condiciones de votar. La lista oficialista Verde, al mando de Aurelio Baragiotta, se enfrentará a la Roja, dirigida por Oscar Martins.

Los dos sectores responden, en rigor, al moyanismo. Sin embargo, el líder de Camioneros dijo respaldar a Baragiotta. "Además de venir a respaldar la conducción que encarna Baragiotta, quiero decir que es una de las organizaciones que más ha crecido. Esto se ve en las obras que se han realizado y en las proyecciones. Muestra claramente una administración como corresponde. Esto refleja que el dinero de los trabajadores vuelve a los trabajadores", expresó.

"Creemos que se respalde a esta comisión porque es la que más ha interpretado el pensamiento de la conducción nacional", agregó. "Por supuesto que es un momento crítico para todos los trabajadores, entre ellos los camioneros", sostuvo.

"Estamos dispuestos a pelear muy duramente por el salario, para que el salario permita vivir con la dignidad que se merecen los trabajadores, para que el salario no sea comido por la inflación. Y esto tiene que ver con las elecciones de este sábado. Venimos para que la conducción sea ratificada", sostuvo.

También se refirió a los casos de inseguridad. "Hubo casos de agresión, de linchamiento, una situación de inseguridad muy preocupante", sostuvo.

-¿A qué candidato respaldará en el 2015?, le consultó Diario Textual.

- Falta tanto tiempo... Por ahora no tengo un candidato.

En otro tramo cuestionó al Gobierno nacional. "Nosotros estamos por convicción a favor de las nacionalizaciones de empresas, no por conveniencia", dijo. "Nosotros en los '90 nos opusimos a todas las privatizaciones. ¿Por qué ahora el Gobierno no nacionaliza el Banco Hipotecario Nacional para que les den créditos a los trabajadores. Porque el Gobierno privatiza lo que le conviene, no lo que le conviene a la sociedad. Mi vieja tiene 97 años y vive en una casita que se hicieron en el '55 con un crédito del Hipotecario".

El dirigente anticipó que en la paritaria de Camioneros va a pedir un aumento salarial "superior al 35%" y confesó que apoya la postura de la Iglesia, que la semana pasada dijo que el país está "enfermos de violencia".

Moyano dijo que el documento de la Iglesia "refleja la realidad del país" y cuestionó al Gobierno porque "quiere tapar la realidad".

También cuestionó que no se hable de las suspensiones, despidos y reducciones de salarios y destacó que "la inflación no se puede detener y los precios no son tan cuidados".

Dijo que "sueña" con un presidente que "surja de las filas de los trabajadores" y anunció que en julio realizará una movilización en defensa de los jubilados porque "los 2.700 pesos que cobran no les alcanza ni para los remedios".

Comentá la nota