Moyano: "Hagan lío, dijo el Papa, y le estamos haciendo caso"

Moyano:

El secretario general de la CGT opositora justificó la medida de fuerza. Además, criticó a la UTA por su "compromiso" con el Gobierno. "Los colectiveros van a parar por sí solos; son quienes sufren la pérdida del salario y padecen la inseguridad", advirtió

A menos de 48 horas del paro general convocado por la CGT Azopardo, el líder camionero Hugo Moyano ironizó sobre la medida de fuerza del próximo jueves, al sostener que le están haciendo caso a Francisco: "Hagan lío, dijo el Papa.. je!".

Esta mañana, en declaraciones a Rock&Pop, el secretario general de la central obrera opositora criticó a la conducción de la UTA por su connivencia con el gobierno nacional. "Tengo entendido que el gremio de colectiveros está deliberando, pero estoy convencido que los trabajadores van a parar por sí solos; son los que sufren las consecuencias de la pérdida del salario y padecen la inseguridad", advirtió.

"A veces no ha parado la UTA y el paro sigue efectivo. Habrá que preguntarle a Roberto Fernández por qué no se adhiere", agregó en declaraciones a radio América. Esta tarde se reúne la cúpula de la UTA para definir si se suman al paro.

Moyano insistió en que el paro de actividades "no sólo es por Ganancias, también por la inseguridad, y los que más están expuestos son los colectiveros, deberían tener en cuenta eso".

Sobre los piquetes que están organizando desde la CTA y grupos de izquierda, el líder de la CGT afirmó: "Nosotros no los podemos impedir, creemos que cuando aparecen esas cosas un paro se desvirtúa; me gustaría que se pueda demostrar que la gente está dispuesta a adherir por su cuenta, porque si no le da argumentos al Gobierno para criticarnos".

Al ser consultado sobre las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien vinculó el paro con los fondos buitres, Moyano enfatizó: "Una más de las tantas ridiculeces que dice. Qué análisis se le puede dar a semejante disparate, semejante estupidez, y para eso le pagamos el sueldo, para que diga gansadas todos los días".

Además, el camionero deslizó nuevas críticas sobre el ministro de Economía. "El resultado de la gestión de (Axel) Kicillof está a la vista. No hay mucho que analizar. El problema es quién le cree y quién le da bola, que es Cristina Kirchner", añadió.

Comentá la nota