Moyano: “Nos hemos puesto en marcha para recuperar al peronismo”

Moyano: “Nos hemos puesto en marcha para recuperar al peronismo”

El líder de Camioneros participó de un acto por el Día del Militante organizado por el intendente municipal de Merlo Gustavo Menéndez.

El secretario general de Camioneros y exlíder la CGT, Hugo Moyano, pidió por la renovación del peronismo durante un acto en homenaje a José Ignacio Rucci en Merlo, en la celebración del Día del Militante peronista.

"La base de la reconstrucción del peronismo son ustedes, los trabajadores. Y los trabajadores nos hemos puesto en marcha para recuperar al peronismo y recuperar la dignidad del pueblo trabajador", expresó Moyano.

Moyano fue invitado por el anfitrión Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y candidato a presidente del PJ bonaerense, en lo que significó el retorno del dirigente camionero a eventos peronistas tras su alejamiento del partido en 2011 cuando denunció que se había convertido en una "cáscara vacía", en su distaciamiento de Cristina Fernández de Kirchner.

En su discurso, el extitular de la CGT Azopardo pidió priorizar el priorizar "el movimiento antes que la personalidad de cada hombre o mujer", y en ese sentido llamó a trabajar en la renovación: "los que hemos transitado un camino hemos cumplido un ciclo y tenemos que entenderlo, necesitamos jóvenes que levanten las banderas del peronismo para llevarlo al triunfo".

"Y a los viejos dirigentes, como quien les habla, les hago un llamado al corazón, si somos peronistas, si queremos a Perón y a Eva Perón, si queremos a la base del peronismo que son los trabajadores, hagamos el esfuerzo necesario para reconstruir el peronismo y llevarlo al triunfo que se merece el pueblo. El peronismo unido jamás será vencido", concluyó.

Del acto también participaron Pablo y Facundo Moyano, el hijo de Rucci, Aníbal, los intendentes Santiago Maggiotti (Navarro), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Francisco Echarren (Castelli) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), a quienes se sumó el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera.

Y los dirigentes sindicales Leandro Nazarre (secretario General de SUTCAPRA), Cristian Jerónimo (Secretario Adjunto del sindicato de Empleados del Vidrio), Juan Martini (Secretario General del Tabaco) y Erick Mendoza Díaz (Secretario General de AMRA).

Comentá la nota