Los Moyano: Hugo de diferenció de Facundo en la limitación a las reelecciones

Los Moyano: Hugo de diferenció de Facundo en la limitación a las reelecciones

Hugo Moyano se diferenció del proyecto de su hijo Facundo para limitar los mandatos al frente de los gremios, afirmando que “si uno practica la democracia en el gremio, es el trabajador el que decide”.

En declaraciones a Radio Mitre, el líder camionero, Hugo Moyano, tomó distancia del proyecto que impulsa Facundo Moyano respecto de limitar las reelecciones en el mundo sindical.

Facundo había dicho que “sería sano para el sindicalismo que no haya reelecciones indefinidas, y que deba renovarse naturalmente”. Por ello, de hecho, impulsa una reforma en ese sentido para su propio gremio de Empleados de Peaje.

Pero su padre se diferenció, planteando la cuestión en términos de legitimación democrática, que en declaraciones radiales comparó con el “rating” televisivo.

“Con el tema de los mandatos eso lo tienen que definir los afiliados porque nadie permanece tanto tiempo en una organización si los afiliados no lo quieren”. A la vez, Moyano afirmó que “si uno practica la democracia en el gremio, es el trabajador el que decide” y destacó que “la función del dirigente pasa a ser un trabajo muy responsable, con muchísima responsabilidad”.

Al respecto, comparó la situación de los dirigentes sindicales con la de “periodistas que hace “añazos” que están y no se retiran porque son reconocidos”.

“En los gremios pasa más o menos lo mismo. ¿Los dirigentes no tienen rating? Cuando un dirigente convoca a una cancha y la llena, ¿no es rating eso? Se empecinan con la dirigencia gremial y hay de todo, como en la viña del Señor”, concluyó el exsecretario general de la CGT.

Comentá la nota