Moyano intentará reunirse con Caló y Barrionuevo para avanzar en la reunificación de la CGT

Moyano intentará reunirse con Caló y Barrionuevo para avanzar en la reunificación de la CGT
Guillermo Pereyra, secretario adjunto de la central conducida por el camionero, confirmó que ya organizan para febrero una reunión para tratar el tema. "Nadie puede negarse a este debate", sostuvo
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, compartieron este lunes un asado en Mar del Plata. Pero ese parece haber sido sólo el primero de una serie de encuentros. Según confirmó el segundo de Moyano en la conducción de la central, para febrero intentarán organizar una reunión que también incluya a la CGT oficialista para avanzar en la reunificación de las tres centrales.

"Vamos a continuar con esto dentro de un mes. Vamos a reunirnos ya en la CGT. Vamos a invitar al resto de las organizaciones que no estuvieron presentes. Nadie puede negarse a este debate", confirmó el secretario adjunto de la CGT opositora, Guillermo Pereyra.

En ese sentido, el también titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa confirmó que la intención es que del encuentro participen "tanto la CGT que conduce el compañero Moyano, como la que conducen Barrionuevo y (Antonio) Caló".

En la entrevista radial concedida La Once Diez, Pereyra se refirió además al asado que el líder camionero y su par gastronómico encabezaron este lunes en Mar del Plata: "Ha sido una reunión donde se han podido expresar todos lo que lo quisieron hacer. Hubo críticas y autocríticas. Muchos especulaban con que iba a salir algún tipo de medida, pero no se habló en ningún momento de esto. Se habló de la necesidad de los trabajadores de estar unidos".

De todas formas, el recientemente electo senador nacional por la provincia de Neuquén desmintió que se haya hablado sobre posibles medidas de fuerza o paros de cara a las negociaciones paritarias que tendrán lugar en los próximos meses. "Estamos hablando de preservar la paz social, proteger las instituciones y hacer un trabajo en conjunto", aseguró.

Este lunes, Moyano y Barrionuevo encabezaron un encuentro de las CGT opositora y Azul y Blanca en el hotel que el sindicato de empleados gastronómicos tienen en Mar del Plata. Aunque en principio la intención era escuchar las propuestas de los presidenciables peronistas, la ausencia de Daniel Scioli, Sergio Massa y José Manuel de la Sota convirtió a la reunión en un cónclave para el análisis de la situación social, política y económica del país.

Comentá la nota