Moyano: "Kicillof era de izquierda y ahora se entrega al Fondo Monetario"

El secretario general de la CGT disidente auguró que el próximo jueves el paro será contundente, lo que atribuyó a la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos del movimiento obrero.

"¿No es de izquierda o era de izquierda?", lanzó con ironía, a media voz apagándose, como minimizando al personaje, Hugo Moyano. Se refería al ministro de Economía, Axel Kicillof.

- Sí, en la Universidad era de la izquierda económica, corroboró, prestándose al juego, Fernando González, en El CronistaTV.

-Vio, así es este gobierno, que dice una cosa y hace otra. Una hipocresía total.

Ese fue una de las partes más jugosas de la entrevista que afrontó el dirigente camionero, a tres días del paro general que lo tendrá como principal protagonista.

Moyano auguró una medida contundente y anticipó que trabajadores de gremios que no están formalmente adheridos a la huelga, también se sumarán, en contra de sus dirigentes, que se los ve muy cómodos con el Gobierno.

El dirigente minimizó el papel que jugará el paro del transporte en el éxito de la medida, que atribuyó, en cambio, a la falta de respuestas del Gobierno a distintos reclamos. Enumeró, entre otros, la necesidad de un aumento de emergencia a los jubilados, la suba del minimo no imponible de ganancias, y la inflación, a la que consideró responsable de que los salarios pactados el año pasado estén "obsoletos".

El camionero no le esquivó al debate de la inseguridad, a la que consideró una consecuencia directa de la falta de trabajo, que también atribuyó a las políticas oficiales.

Comentá la nota